Conéctate con nosotros

Cobertura AMLO

Presenta AMLO plan de desarrollo entre Centroamérica y México

Publicado

el

El programa propone facilitar empleo y seguridad a los migrantes en el sureste del país

Este te lunes fue presentado el Plan de Desarrollo Integral entre México, El Salvador, Guatemala y Honduras en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional.

Según Alicia Bárcena, el programa propone facilitar empleo y seguridad a los migrantes en el sureste del país, pues lo bajos ingresos y la inseguridad, son los principales motivos de la migración, según estudios de la CEPAL.

También comentó que se busca establecer como base la seguridad humana a través del desarrollo económico, bienestar social, sostenibilidad ambiental y gestión integral del ciclo migratorio.

Apuntaron que se realizará una integración eléctrica, digital y energética entre México y Centroamérica.

 Ebrard por su parte, resaltó el trabajo de la CEPAL en la creación del documento y aseguró que el plan se realizó con la ayuda de representantes de México, Honduras, El Salvador y Guatemala; para que cambiar la realidad social de los 4 países.

“El propósito de éste Plan de Desarrollo Integral incluye todas las facetas que deben ser llevadas en cuenta para que el sur de México y los países mencionados, tengan crecimiento económico y desarrollo social”, apuntó Ebrard al presentar el plan.

El canciller aseguró que el presidente pidió que fueran comprometidos con Centroamérica y tomar la causa de esos países como propia de México.

Por su parte, el presidente López Obrador agradeció a las agencias involucradas en la creación del plan: “Se requiere de diplomacia, de convencer, de persuadir, sobre todo al gobierno de Estados Unidos, para poder llegar a un acuerdo y hacer realidad este enfoque que nos conviene a todos”.

Continuar leyendo

Cobertura AMLO

Presidente propone fortalecer integración en América del Norte; migración ordenada contribuirá a incrementar producción, afirma

Publicado

el

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia