Conéctate con nosotros

Cobertura AMLO

Siempre no se rifa el avión presidencial, pero si habrá lotería

Publicado

el

Solo se lanzará un cachito de la lotería con la imagen del avión y lo recaudado será para equipar hospitales

El presidente de México Andrés Manuel López Obrador anunció un sorteo de la lotería para el próximo 15 de septiembre, por un monto de 2 mil millones de pesos que se repartirán en 100 premios de 20 millones de pesos cada uno.

Los premios serán pagados con el fondo del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado, producto de decomisos al narcotráfico o por actos de corrupción.

Con el sorteo, que utilizará como imagen el avión presidencial, se recaudarán 3 mil millones de pesos, que se destinarán para equipar los hospitales en el país, es decir el sorteo le dará una ganancia al Gobierno de México por mil millones de pesos.

El presidente López Obrador dijo que el avión presidencial ahora estará en resguardo de Sedena y de la Fuerza Aérea Mexicana; se encargarán de la operación y mantenimiento y se estima que el costo anual por 800 horas-vuelo, será de aproximadamente 200 millones.

AMLO afirmó que el avión presidencial, continúa a la venta y el costo aproximado es de 125 millones de dólares, según el último avalúo de octubre de 2019.

Una vez que se concrete la venta, los recursos obtenidos se sumarán a los 3 mil millones de pesos que se obtendrán el sorteo del próximo 15 de septiembre.

El cachito de la lotería tendrá un costo de 500 pesos y se emitirán en total 6 millones de boletos, que estarán disponibles a la venta a nivel nacional, a partir del 1 de marzo de 2020.

 

Continuar leyendo

Cobertura AMLO

Piden a AMLO encabezar pacto nacional para superar crisis por COVID-19

Publicado

el

#AMLO| Actores políticos y sociales urgen al Presidente a convocar a todos los sectores

México.- Personajes de la vida política, económica y social de México enviaron una misiva al Presidente para exhortarlo a que, bajo su liderazgo se convoque a los principales actores económicos y sociales del país para construir un acuerdo nacional para superar la crisis y establecer las bases de una etapa de crecimiento y prosperidad.

En la carta, firmada, entre otros por Cuauhtémoc Cárdenas, Simón Levy, Patricia Armendariz, Carlos Heredia, entre otros, se indica que ante la contingencia por la epidemia de coronavirus, es “vital actual con rapidez y contundencia, no sólo en el plano sanitario sino también en el económico”.

Por lo anterior, se insta que se replanteen las metas y parámetros del programa económico 2020.

“Sólo así podrá el Estado Mexicano poner en marcha una respuesta a la altura del reto que enfrentamos. Tiempos inéditos requieren medidas inéditas”, subraya el documento.

Los firmantes indican que la epidemia por coronavirus no sólo amenaza la salud de los mexicanos sino que pone en riesgo la viabilidad de cientos de empleos en miles de empresas, como ponen de manifiesto los indicadores económicos, que en los primeros meses de la pandemia global avizoran una fuerte recesión mundial, tal vez mayor que la de 2008-2009, de ahí el llamado al Presidente.

Entre los personajes que envían la carta están: John Scott, Horacio Sobarzo, Francisco Suárez Dávila, Carlos Tello, Diego Vázquez, Eduardo Vega, Ángel Calderón, José Casar, y otros más.

Continuar leyendo

Secciones

Publicidad Publicidad

Tendencia