Conéctate con nosotros

Cobertura AMLO

Siempre no se rifa el avión presidencial, pero si habrá lotería

Publicado

el

Solo se lanzará un cachito de la lotería con la imagen del avión y lo recaudado será para equipar hospitales

El presidente de México Andrés Manuel López Obrador anunció un sorteo de la lotería para el próximo 15 de septiembre, por un monto de 2 mil millones de pesos que se repartirán en 100 premios de 20 millones de pesos cada uno.

Los premios serán pagados con el fondo del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado, producto de decomisos al narcotráfico o por actos de corrupción.

Con el sorteo, que utilizará como imagen el avión presidencial, se recaudarán 3 mil millones de pesos, que se destinarán para equipar los hospitales en el país, es decir el sorteo le dará una ganancia al Gobierno de México por mil millones de pesos.

El presidente López Obrador dijo que el avión presidencial ahora estará en resguardo de Sedena y de la Fuerza Aérea Mexicana; se encargarán de la operación y mantenimiento y se estima que el costo anual por 800 horas-vuelo, será de aproximadamente 200 millones.

AMLO afirmó que el avión presidencial, continúa a la venta y el costo aproximado es de 125 millones de dólares, según el último avalúo de octubre de 2019.

Una vez que se concrete la venta, los recursos obtenidos se sumarán a los 3 mil millones de pesos que se obtendrán el sorteo del próximo 15 de septiembre.

El cachito de la lotería tendrá un costo de 500 pesos y se emitirán en total 6 millones de boletos, que estarán disponibles a la venta a nivel nacional, a partir del 1 de marzo de 2020.

 

Continuar leyendo

Cobertura AMLO

Presidente propone fortalecer integración en América del Norte; migración ordenada contribuirá a incrementar producción, afirma

Publicado

el

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia