Conéctate con nosotros

Cobertura AMLO

Tendría AMLO mecanismo para cobertura de sus giras

Publicado

el

#AMLO | El presidente de México sugirió que los medios que tienen corresponsales en los estados, cubran las giras mediante ese personal, y los que no, lo hagan desde la Ciudad de México

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió hoy a su vocero, Jesús Ramírez Cuevas, y a los periodistas que cubren sus giras por el país encontrar la manera de desempeñar su trabajo de manera segura, luego de la volcadura de una camioneta de prensa el sábado pasado en Sonora.

En su conferencia de prensa matutina, lamentó el accidente y dijo que se mantuvo al tanto de la salud de los reporteros y fotógrafos. Reiteró la sugerencia de que los medios que tienen corresponsales en los estados, cubran las giras mediante ese personal, y los que no, lo hagan desde la Ciudad de México.

“Hay que buscar la forma de evitar los riesgos, no necesariamente deben ir a cubrir (…), todos los actos públicos se transmiten en vivo, y por práctica yo no hablo más que en los actos públicos”, dijo tras descartar una reducción en el número de actos por gira, pues quiere aprovechar al máximo el tiempo.

Por el contrario, adelantó que habrá más actos, pues terminando la visita a 100 zonas indígenas, hará una gira de revisión de obras al aeropuerto de Santa Lucía, por lo que insistió en ponerse de acuerdo con su vocero, a fin de que se pueda resolver el tema.

El presidente de México insistió en que ya no es como antes que había atención especial para los representantes de los medios de comunicación y se gastaba mucho en ello y recriminó que cuando fue oposición no tenía cobertura periodística, sólo del periódico La Jornada.

Además, el mandatario federal le dio un espaldarazo a Ramírez Cuevas a quien calificó como su brazo derecho, un hombre de lucha, en el que descansa y le expresó su confianza frente a lo que llamó “grilla o politiquería” contra el exdirector del periódico Regeneración de su partido Morena.

Recalcó que es necesario ante todo garantizar la seguridad en los traslados de las giras y “a veces hay que ir a cierta velocidad, no tanto porque no podemos”, para poder estar en las localidades y que pueda encabezar los mítines con la gente.

Cobertura AMLO

Presidente propone fortalecer integración en América del Norte; migración ordenada contribuirá a incrementar producción, afirma

Publicado

el

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia