Conéctate con nosotros

Deportes

América favorito para ganar el título en la Liga MX Femenil

Publicado

el

#Deportes | Leonardo Cuellar trabaja para poder llevar a las azulcremas al título

Por ligamx.net

Por la importancia de la Institución y por los nombres que integraron al conjunto de Coapa, como Leonardo Cuellar en la Dirección Técnica, el América se perfiló para ser uno de los equipos que atraerían los reflectores desde la creación de la Liga BBVA MX Femenil.

En el Torneo de Copa el América no consiguió trascender. Para el Apertura 2017, el primer Torneo oficial de la Liga BBVA MX Femenil, las Águilas sufrieron un tropiezo doloroso, en Semifinales el rival incómodo, las Chivas Rayadas del Guadalajara, que a la postre se convertirían Campeonas de ese Torneo, se encargaron de eliminar al cuadro de Coapa de la Fiesta Grande.

Para el Clausura 2018, en la misma instancia del Torneo anterior, el conjunto Azulcrema cayó frente a Tigres poniéndole fin a su carrera por el campeonato.

América, bajo el mando de Cuellar, una institución en el fútbol femenil de nuestro país, arrancó el Apertura 2018 con la misión de mantener el buen funcionamiento que habían mostrado a lo largo de la Liga MX Femenil, pero con la obligación traducir el excelente juego de su equipo en resultados palpables, un campeonato.

Durante la Fase Regular del Apertura 2018 las Águilas del América sufrieron apenas tres derrotas, con 35 unidades acumuladas y ubicadas solo por debajo de Pachuca en el Grupo 1, el equipo de Leonardo Cuellar aseguró se presencia en la Fiesta Grande.

En Cuartos de Final, la escuadra de Coapa enfrentó y superó a las Diablas Rojas del Toluca. En Semifinales las Águilas se encontraron con la escuadra de Eva Espejo, único equipo al que no consiguieron derrotar en Fase Regular, los primeros 90 minutos terminaron con un empate sin goles, en el segundo capítulo las capitalinas superaron con lo justo a Pachuca para acceder a la Gran Final.

El partido más esperado del semestre fue protagonizado por América y Tigres. Los 90´ iniciales concluyeron con una igualada a dos goles, durante el juego de Vuelta las oncenas finalistas volvieron a empatar, esta vez a un gol. El equilibrio en el marcador llevó a que la decisión final se tomara desde los once pasos. Con una gran actuación de Cecilia Santiago, América se coronó monarca de la Liga BBVA MX Femenil.

El equipo llegó al Clausura 2019 con la encomienda de velar por la corona y enfocarse en refrendar el título, el mandato de la institución es siempre trabajar para ser Campeón. La Fase Regular de ese semestre avanzó sin mayores sobresaltos, las Águilas ganaron 12 de sus encuentros, empataron dos ocasiones y cayeron otras dos; con 38 puntos la escuadra de Coapa se preparó una vez más para ser parte de los ocho distinguidos invitados a la Fiesta Grande.

América buscaría lo que ninguna otra escuadra había podido conseguir, un bicampeonato. En Cuartos de Final América dejó a León en el camino, sin embargo, en la siguiente fase se toparía a uno de los rivales con quien ha tejido más historia, las Tigres de la UANL. Con un marcador global de cinco goles por uno, las Universitarias de Nuevo León vencieron al América arrebatándoles la posibilidad de volver a levantar la preciada plata.

Para el Apertura 2019 la historia fue similar, esta ocasión, ya en Fase Final, América derrotó a Chivas en Cuartos de Final, pero perdió frente a las Rayadas de Monterrey quienes días más tarde se coronaría Campeonas de la División Femenil.

En los nueve encuentros que América cumplió del Clausura 2020 entregó resultados positivos, cinco victorias, dos empates y el mismo número de derrotas. El buen funcionamiento de la escuadra dirigida por Leonardo Cuellar se vio reflejado en la estadística de su rendimiento, las Águilas mostraron buen trabajo en cuanto a pases acertados (mil 810), rechaces (586), centros (106), tiros a gol (95), 16 goles a favor y solo 11 en contra.

A menos de una semana del arranque del Torneo Guard1anes 2020 de la Liga BBVA MX Femenil, América se reporta listo para hacerle frente a una nueva oportunidad de demostrar la calidad que le otorga tener grandes nombres en el plantel y superar los obstáculos que le han complicado volver a imponerse en Liguillas.

Con los ojos puestos en el próximo semestre, cuadro de Copa ha reportado incorporaciones interesantes como Dalia Molina, Jocelyn Orejel, Natalia Acuña y Verónica Pérez.

Deportes

Arranca el Serial de los Barrios de ciclismo

Publicado

el

El evento infantil se pone en marcha con la primera fecha, este domingo 21 de abril en la Recreovía del Boulevard Españita

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia