Conéctate con nosotros

Deportes

Andrea Urbina, una atleta de alto rendimiento

Publicado

el

#Deportes | La squashista potosina forma parte del Programa de Apoyo para Atletas de Alto Rendimiento

San Luis Potosí, SLP.- Andrea Urbina Narváez es una deportista de alto rendimiento, cuenta con quince años y practica el squash, nacida en San Luis Potosí forma parte del Programa de Apoyo para Atletas del Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte.

La joven deportista tuvo su primer contacto con el squash gracias a su papá quien le hablaba mucho sobre la disciplina y ello la motivó a practicarla.

Ha logrado medalla de oro en Olimpiada Nacional, tres de plata y cuatro de bronce, en las cinco olimpiadas a las que ha asistido; además ha participado en selectivo para Juegos Panamericanos,

La potosina tiene metas por lograr en el año 2020 como su calificación al Panamericano Junior, el Canadian Open y el USA Open.

Para alcanzar sus sueños sabe que debe trabajar mucho y para ello invierte las tardes de martes a sábado en agotadoras prácticas que realiza en las canchas del Club Deportivo 2000 bajo la instrucción del profesor Abel Hernández.

Uno de los aspectos en la vida de los deportistas de alto rango es la combinación de actividades académicas y los entrenamientos, incluso los viajes a competencias.

“Es un poco difícil balancear todo porque hay que cumplir en le escuela para que me den permisos para viajar, pero organizándome de logran las cosas”, comentó la deportista quien agregó:

“Practicar el deporte es fundamental, da la posibilidad de representar al Estado lo cual es un orgullo”.

Añade: “Estoy en el Programa de Apoyo para Atletas de Alto Rendimiento y la verdad es un gran respaldo porque recibo apoyo médico, psicológico, metodológico me ayuda mucho sobre todo en el aspecto médico porque cuando he sufrido alguna lesión he recibido atención rápida y muy buena”.

Finalmente Andrea recomienda la práctica del deporte: “Es muy bueno practicar deporte, abre muchísimas puertas, es muy divertido, te saca de estrés, te diviertes, estás con tus amigos, yo lo recomiendo mucho”.

Continuar leyendo

Deportes

Califican atletas de la UASLP en 19 disciplinas en la Universiada Nacional

Publicado

el

Las competencias se realizarán en Aguascalientes del 11 al 28 de mayo de 2024

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia