Conéctate con nosotros

Deportes

Así fue el inicio del Torneo de Futbol Street “De la Calle a la Cancha 2022”

Publicado

el

El alcalde capitalino Enrique Galindo Ceballos dio la patada de arranque en el marco de la segunda jornada de actividad

San Luis Potosí. –El presidente municipal Enrique Galindo Ceballos realizó la declaratoria inaugural del torneo de Futbol Street de la “Calle a la Cancha” que el H. Ayuntamiento de San Luis Potosí a través de la Dirección de Deporte Municipal y Fundación Telmex llevan a cabo en favor de la juventud potosina.

La plaza de los Fundadores es el marco perfecto donde más de 500 jugadores se dan cita en una eliminatoria en la que se determinará quienes serán parte del representativo potosino que asistirá próximamente en la fase nacional con sede en Puebla.

El acto inaugural se desarrolló en punto de las 11:00 de la mañana y contó con la presencia del alcalde de la capital, Enrique Galindo Ceballos, quien fue acompañado por la titular del sistema municipal DIF Estela Arriaga Márquez. También se dio cita la regidora Alexandra Daniela Cid González, presidenta de la comisión de cultura, recreación, deporte y juventud. También estuvo presente la regidora Martha Orta Rodríguez, el director de deporte municipal, Luis Fernando Alonso Molina, Ulises Reza Arreola, coordinador nacional de street soccer México, así como Cristian Arellano, ex seleccionado nacional de la disciplina.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del titular del deporte en la ciudad, Luis Fernando Alonso Molina, quien señaló que este torneo con cerca de 80 equipos, es la oportunidad que buscan muchos jóvenes que en ocasiones no tienen recursos para poder competir, lo que ha llegado a la dirección de deporte a buscar alternativas para estos chicos y el torneo de la calle a la cancha se ha convertido en esa gran alternativa.

Posteriormente tomó la palabra de Ulises Reza Arreola, Coordinador Nacional de Street Soccer México, quien reconoció el gran impulso del Ayuntamiento de San Luis Potosí quien otorgó todas las facilidades para llevar a cabo el evento, que sin duda será un éxito.

Finalmente el presidente municipal Enrique Galindo Ceballos en su mensaje señaló que el torneo es un evento que permite a muchos jóvenes participar y que mejor que sea una plaza pública, la cual anteriormente no se facilitaba para el deporte, situación que en la actual administración se ha dado, puesto que la juventud y el deporte son fundamentales en la gestión en favor de la sociedad.

El alcalde también se comprometió a apoyar a los representativos potosinos que surjan de esta fase y quienes asistirán a Puebla, por lo que señaló que acudirán debidamente uniformados y con el respaldo del Ayuntamiento de la Capital, para que así puedan contender en busca de llegar a la fase mundial.

El acto concluyó con la patada inicial que dieron tanto el presidente municipal Enrique Galindo Ceballos, así como la presidenta del sistema municipal DIF, el director de Deporte Municipal y las regidoras invitadas al acto.

El evento se desarrolla durante este fin de semana y mañana domingo 10 de julio se realiza la premiación y se conocerá a los equipos campeones del certamen que se disputa en la modalidad de 4 vs 4.

Continuar leyendo

Deportes

Estudiante de la UASLP representará a México en Campeonato Mundial de Powerlifting

Publicado

el

Ana Sophia Arriola Vargas participará en el evento que se realizará del 23 al 27 de julio en Estonia

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia