Conéctate con nosotros

Deportes

Buen debut del mexicano Gerardo Ulloa, pese a no tener medalla en JO

Publicado

el

Uno de los deportes en los que predomina la exigencia física, es el ciclismo de montaña, en el que el pedalista mexicano José Gerardo Ulloa Arévalo, hizo su debut en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en la prueba de cross country, en la pista de Izu, ubicada en la prefectura de Shizuoka, donde finalizó en la posición 23, de 38 competidores.

El tapatío, llegó a la justa veraniega como campeón de los Juegos Panamericanos Lima 2019, pero la ruta de 28.25 kilómetros, fue más pesada de lo esperado, a pesar de esto, se quedó solo a cinco minutos con 43 segundos sobre el campeón de la competencia, Thomas Pidcock de Gran Bretaña, que cerró en una hora 25 minutos; el mexicano detuvo el tiempo en 1:30:57.

Ulloa Arévalo arrancó en la posición 23 en la tercera línea junto al suizo Filippo Colombo, el danés Sebastian Carstensen, el polaco Bartlomiej Wawak, el estadounidense Christopher Blevins, el alemán Manuel Fumic, el belga Jens Schuermans y Anton Sintsov (Comité Olímpico Ruso).

Pasó la primera vuelta en el lugar 18, para el segundo, bajó al 26, en donde el líder fue el suizo Mathias Flueckiger. En la tercera vuelta, Ulloa bajó lugares tras cruzar en el lugar 28, mientras que el suizo Nino Schurter, fue al frente del grupo.

En la cuarta vuelta, el pedalista se mantuvo e ese sitio, el cual superó para el sexto giro con lo que pudo escalar una poccisión y de esta manera cerrar la competencia en el puesto número 23 y terminar con su debut en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Continuar leyendo

Deportes

Arranca Miky Pérez una campaña prometedora en Monterrey

Publicado

el

Pérez tendrá actividad en la categoría fórmula 5, ahora en la categoría expertos

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia