Conéctate con nosotros

Deportes

Pese a resultado, el bádminton mexicano hizo historia en JO

Publicado

el

#Tokyo2020 | Por primera vez en la historia, dos representantes nacionales de bádminton calificaron a JO

El badmintonista Lino Muñoz Mandujano cerró la madrugada de este lunes su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, tras caer en su segundo duelo de fase de grupos, en la modalidad individual varonil.

En duelo correspondiente al grupo C, que se realizó en la Plaza Deportiva Musashino Forest, el jugador capitalino perdió 2-0, con parciales de 21-14 y 21-12, ante el número 59 del ranking mundial, el guatemalteco Kevin Cordon, quien hizo valer su experiencia para imponerse al mexicano que se fue sin un solo triunfo de la justa veraniega.

Previamente, en su primer duelo, Muñoz Mandujano fue superado por el representante de Hong Kong, Angus NG Ka Long, noveno de la clasificación mundial, por marcadores de 21-9 y 21-10.

Tras Tokio 2020, Lino Muñoz se convierte en el único representante de su disciplina que cuenta con dos justas olímpicas, después de Río 2016; edición donde también hizo historia, pues fue el primer hombre mexicano en asistir a este magno evento. Antes, solo lo habían hecho Deyanira Angulo, en Beijing 2008, y Victoria Montero, en Londres 2012.

Además, es la primera edición a la que asisten dos badmintonistas: Lino Muñoz y Haramara Gaitán, quien disputará su segundo partido de ronda de grupos este lunes a las 23:20 horas, tiempo del centro de México, ante la representante de Singapur, Jia Min Yeo.

Continuar leyendo

Deportes

Ponen en marcha el Sistema Estatal de Cultura Física y Deporte

Publicado

el

Habrá colaboración con instancias municipales de deporte para coordinar los eventos deportivos que se tienen preparados este año

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia