Conéctate con nosotros

Deportes

Campeonato Nacional de Charrería dejará derrama de mil 500 mdp en SLP

Publicado

el

Participarán más de 280 equipos charros con representantes de Canadá, Estados Unidos y de los 32 estados del país 

Con la participación de más de 280 equipos, y representantes de Canadá, Estados Unidos y de las 32 entidades federativas de México, el Congreso Nacional de Charros, en noviembre de este año, generará una derrama económica de mil 500 millones de pesos para San Luis Potosí, anunció el gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona.

“Habrá también más de 200 escuadras de escaramuzas; estarán prácticamente un mes, en donde ocuparán más de nueve mil habitaciones de hoteles, además de los servicios y los restaurantes, dejando una derrama económica de mil 500 millones de pesos”, destacó, tras agradecer al presidente de la Federación Nacional de Charros, Antonio Saucedo, por el apoyo brindado para poder realizar del 03 al 26 de noviembre, el trascendental evento.

Gallardo Cardona recordó la tradición potosina en charrería, luego de que uno de los equipos más importantes del Estado, la Potosina de Charros, recientemente festejó su primer centenario de vida, de manera que realizar por primera ocasión un campeonato de tal magnitud en San Luis Potosí, significa mucho para las y los potosinos.

Finalmente, el gobernador del Estado se pronunció por inculcar entre las y los niños y jóvenes, la vocación de la charrería, “tenemos que sentirnos orgullosos de nuestras raíces, y de lo que los charros y escaramuzas valen a nivel mundial”. El Congreso Nacional de Charros conjuntará en San Luis Potosí a los mejores exponentes del deporte nacional.

Deportes

Potosinos FC cayó en el juego de ida de la liguilla

Publicado

el

Perdieron por la mínima diferencia ante el conjunto del H2O Purépechas FC

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia