Conéctate con nosotros

Deportes

CB Santos derrota con dramatismo a Soles

Publicado

el

#Deportes | Ambas escuadras dejaron todo en la duela, pero fueron los locales quienes se llevaron el triunfo para deleite de su afición

San Luis Potosí, SLP.- En un duelo que tuvo que irse a triple tiempo extra y en el que el drama se hizo presente una vez más en el Miguel Barragán, el CB Santos San Luis venció a Soles de Mexicali por marcador de 106 puntos a 103, en duelo correspondiente al primer juego de la octava serie de la temporada 2019-2020 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).

El encuentro tuvo un arranque un tanto lento para ambos cuadros, pues las defensivas mostraron el porqué están colocadas entre las mejores de la liga. Con 6:55 por jugar, un “ave maría” de Kyle Spain rompió el cero para los celestiales y despertó a la afición. Por los visitantes, Flowers y Laury fueron quienes alzaron la mano, pero Barry Chinedu vino desde la banca para aportar puntos importantes y el CB Santos terminó el parcial con una ventaja de 19 a 18.

El conjunto celestial mantuvo la fortaleza en defensa durante los primeros instantes del segundo periodo y el marcador se mantuvo muy parejo, con intercambios de ventaja constantes. Con 3:54 por jugar, un triple de Spain puso cinco puntos de diferencia a favor de los locales, pero un buen cierre de la quinteta comandada por Iván Déniz propició que los cachanillas se fueran al descanso con la ventaja por 36 puntos a 35.

El coach Wilhelmus Caanen hizo ajustes durante el entretiempo y el equipo mostró solidez en ambos lados de la cancha. Con 5:05 por jugar, los locales aventajaban por tres puntos, pero Soles reaccionó y respondió de la mano de Reyes, Luke Martínez y Eric García. Con 1:11, los visitantes tenían la ventaja por 61 puntos a 56, pero el cuadro celestial apretó y el cuarto terminó 61-60 a favor de los de Mexicali.

La afición presente en el Miguel Barragán se hizo notar y apoyó con todo a los celestiales, quienes con 7:31 estaban abajo por siete puntos y el partido parecía cuesta arriba. Una vez más, el final fue dramático, pero Raymond Cintrón y “BJ” West aparecieron para comandar al CB Santos y los últimos instantes se vivieron con gran nerviosismo en la grada. Una gran acción defensiva provocó que en el último suspiro el CB Santos lograra la canasta del triunfo, pero una controvertida decisión arbitral señaló que el tiempo había terminado antes del enceste y el juego tuvo que irse a tiempos extra.

Pese a la polémica marcación, el cuadro celestial mantuvo el enfoque, y apoyado por su gran afición, insistió por todos lados, pero no pudo romper el empate a 91 puntos, por lo que el juego tuvo un segundo tiempo extra. Ahí, las defensivas apretaron y el cansancio de ambas escuadras se hizo presente.

Con 1:21, Barry Chinedu acertó uno de sus dos tiros libres e igualó el dramático encuentro a 94 puntos. Con 11 segundos, el CB Santos logró recuperar la pelota, pero Kyle Spain erró su tiro y el juego se fue al tercer tiempo extra.

El partido continuó de toma y daca. Con menos de un minuto por jugar, el CB Santos se encontraba cinco puntos abajo, pero René Esparza saltó desde la banca para convertirse en el héroe, y con dos triples, le dio el triunfo a los locales por 106 puntos a 103.

El segundo de la serie entre CB Santos y Soles se llevará a cabo este miércoles 30 de octubre en punto de las 20.30 horas en el Auditorio Miguel Barragán. Los boletos se pueden adquirir a través de la aplicación Boletomóvil y en las taquillas de este recinto.

Deportes

Listas las fechas del Congreso y Campeonato Nacional Charro 2024

Publicado

el

San Luis Potosí será nuevamente sede del mayor evento de charrería en el país (más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia