Conéctate con nosotros

Deportes

Comenzó el Seminario “Hábitat accesible para todos”

Publicado

el

#Deportes | Cubrió el objetivo de crear conciencia social en la accesibilidad con exhibiciones de baloncesto sobre silla de ruedas, boccia y tenis

San Luis Potosí, SLP.- Con el objetivo de crear conciencia social en la accesibilidad como cuestión de ética profesional se celebró el Primer Seminario Internacional “Hábitat Accesible para Todos” en el que participaron 80 alumnos de las escuelas y facultades de arquitectura y hábitat de los estados de Aguascalientes, Baja California, Michoacán, Nayarit, San Luis Potosí, Zacatecas y Yucatán así como de los países de Argentina, Brasil, Colombia, España y Panamá.

Ellos son los futuros constructores, diseñadores de accesos e infraestructura de inclusión y el hecho de observar el desarrollo de los deportes de las personas con discapacidad les dejó una clara idea para el desarrollo de sus proyectos en la materia.

Las jornadas de deporte adaptado celebradas con el apoyo del Instituto Potosino del Deporte en coordinación con el DIF Estatal fueron protagonizadas por los para atletas potosinos de las disciplinas  de basquetbol, boccia y tenis.

Atendiendo  a la solicitud realizada por el director de la Facultad del Hábitat de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí Daniel Jiménez Anguiano.

El equipo de basquetbol sobre silla de ruedas Los Indestructibles Santos de San Luis ofreció una demostración con sus integrantes Jorge Portales, José Arellano, Refugio Villanueva, Federico Urbina, Leonel Aguilar, Ángel Macareno, Bernardino Hernández, Jesús Puente, Jairo Moreno y Miguel Duarte, dirigidos por la entrenadora Deyanira García.

Por su parte los seleccionados de la disciplina de boccia que asistieron a la Paralimpiada Nacional de Colima Ricardo de Jesús Peña y Uriel Herrera Tapia entrenados por Juan de Dios Ramos Vargas.

Finalmente actuaron los tenistas seleccionados nacionales de Special Olympics, Rocío Santillán Salazar, Oscar Juárez González, Mauricio Valerio Berrones e Irving Osiris Alemán Duarte dirigidos por Edgar Peñaloza.

Continuar leyendo

Deportes

Victoria Reynolds nuevo refuerzo de Santas del Potosí

Publicado

el

Llega luego de participar en el basquetbol de España y México, pero además con experiencia en la selección de Kenia

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia