Conéctate con nosotros

Deportes

Confirma participación el Canel’s-ZeroUno en “La Vuelta Bantrab”

Publicado

el

Las cinco etapas que estará disputando Canel´s-Zerouno-Mavic arrancan en San José Pinula, Guatemala

La federación Guatemalteca de Ciclismo en coordinación con grupo financiero de ese país han lanzado la Vuelta Internacional Bicentenario que llevará por nombre “Bantrab”, evento al cual esta confirmado el equipo continental Canel´s-Zerouno-Mavic quien con sus mejores exponentes estará representando a México durante una semana en recorrido por diferentes municipios de Guatemala.

El evento internacional a celebrarse del 23 al 27 de marzo contará con un recorrido total de poco más de 640 kilómetros, trayecto en donde los integrantes de Canel´s-Zerouno-Mavic estarán visitando los municipios de Jutiapa, Sacatepéquez, Guatemala, Escuintla, Quetzaltenango, Totonicapán, Sololá y Chimaltenango.

Las cinco etapas que estará disputando Canel´s-Zerouno-Mavic arrancan en San José Pinula, Guatemala a Jutiapa con un recorrido de 128.5 kilómetros. La segunda será de Magdalena Milpas Altas, Sacatepéquez, a Tecpán Guatemala, Chimaltenango y Ciudad Vieja, Sacatepéquez. En total rodarán 135.6 km.

La tercera etapa va de Santa Lucía Cotzumalguapa, Escuintla a Quetzaltenango con meta en el cerro El Baúl 144.5 km. En la cuarta lo harán de San Francisco El Alto, Totonicapán con un circuito en Salcajá, Quetzaltenango para terminar en Piedra María Tecún, 135.5 km. Para finalizar esta vuelta internacional la quinta y última será de San Pablo La Laguna, Sololá con meta en Tecpán Guatemala, Chimaltenango 85.3 km.

“Bueno la Vuelta Internacional Bicentenario de Guatemala abre nuestro calendario internacional en este año 2022. Sabemos que será una competencia muy competitiva como a todos los eventos internacionales que asistimos, contará con equipos de Estados Unidos, Ecuador, Colombia entre los principales, mi equipo Canel´s-Zerouno-Mavic se ha estado preparando fuerte al enfrentar diferentes competencias previas a este gran evento es por eso que vamos con la intención de ganar etapas y estar en el podio final, así como meter dos corredores entre los primeros 10 lugares finales”, comentó Juan José Monsiváis García DT Canel´s-Zerouno-Mavic.

Quienes quedaron convocados para la Vuelta Internacional Bantrab y defenderán los colores de Canel´s-Zerouno-Mavic son Heiner Rodríguez Parra, Efrén Santos, Ignacio Prado, Pablo Alarcón, Eduardo Corte y José Miguel Reyes, como suplentes Francisco Rosales, Christopher Hans, Edgar David Cadena.

Previo a la participación en Guatemala, como parte de su preparación, Canel´s-Zerouno-Mavic estuvo presente en Celaya dentro del evento que conmemora el día internacional de la mujer teniendo resultado positivo con Ignacio Prado quien finalizó tercero los 120 kilómetros de recorrido en la categoría elite.

La clásica León-San Luis también fue parte importante en la preparación de Canel´s-Zerouno-Mavic al recorrer +170 kilómetros consiguiendo la tercera plaza General y premio de montaña con Francisco Rosales, Miguel Reyes ganador del medio fondo.

Continuar leyendo

Deportes

Ajedrecistas potosinos logran plazas para Juegos Nacionales

Publicado

el

Cinco ajedrecistas superaron la eliminatoria del Macro Regional de Ajedrez

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia