Conéctate con nosotros

Deportes

Copa Potosí 2023 con invitado de lujo, Cuauhtémoc Blanco en la premiación de los campeones

Publicado

el

•   Gobernadores de San Luis Potosí y Morelos, clausuran Copa del Millón, resultado ganadores el equipo varonil y tricampeón Genetic y el femenil Ejército Mexicano

Resultado de la calidad, impulsada por el Gobierno del cambio, la Copa Potosí en su edición 2023 se posiciona como uno de los eventos de futbol amateur más importantes del país, que en un vibrante encuentro entre los equipos Genetic y Villa de Arriaga vivió su gran final en el estadio “Alfonso Lastras”, evento engalanado por el Gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona que acompañado del Mandatario de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, una de las figuras más importantes del futbol mexicano, entregó los premios a los equipos ganadores.

En total, durante la también llamada Copa del Millón, fueron más de 50 mil personas las que se dieron cita en las distintas sedes en las que se llevó a cabo el evento, tanto en la ciudad de San Luis Potosí, como en Soledad de Graciano Sánchez, que vivieron días de pasión por el fútbol. Solo en la gran final, más de 16 mil aficionados estuvieron presentes en la cancha del estadio Alfonso Lastras para disfrutar del encuentro.

En la rama varonil el árbitro fue el ex internacional Roberto García Orozco, quien dirigió el encuentro, donde Genetic resultó ganador de la Copa Potosí derrotando a Villa de Arriaga con cuatro goles a dos; recibiendo el primer lugar 600 mil pesos como parte del premio, en tanto que el segundo lugar recibió 200 mil pesos.

En lo que se refiere a la rama femenil, el equipo Ejército Mexicano se proclamó campeón de la Copa Potosí al imponerse en la gran final al equipo Micpsa por dos goles contra uno. Recibió primero lugar 300 mil pesos y 100 mil pesos el segundo lugar.

Al respecto, el Gobernador de San Luis Potosí Ricardo Gallardo Cardona, reconoció a las y los participantes, por ser parte de este gran evento que forma parte del amplio programa preparado para esta temporada vacacional de Semana Santa y que permite el sano esparcimiento y convivencia familiar, “fue un gran partido estamos subiendo el nivel de competencia, con más premios este año fue un millón 200 mil pesos, el próximo año será un millón 400 y cada año subiremos para seguir motivando a las y los jóvenes, además de que sirve para que destaquen grandes talentos”.

Por su parte, el Mandatario de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, se dijo contento de haber formado parte de la gran final de la Copa Potosí, “es un honor estar aquí acompañando al Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, este tipo de torneos es muy positivo para las y los ciudadanos, fomentan valores comí la unión familiar, la sana convivencia”, expresó.

Deportes

Ajedrecistas potosinos logran plazas para Juegos Nacionales

Publicado

el

Cinco ajedrecistas superaron la eliminatoria del Macro Regional de Ajedrez

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia