Conéctate con nosotros

Deportes

¿Diego Cocca es lo que necesitaba el Tri?

Publicado

el

El entrenador argentino ya fue presentado como seleccionador del conjunto mexicano

Diego Cocca  fue presentado hoy,  en el CAR, como nuevo director técnico de la Selección Nacional de México, por Rodrigo Ares de Parga, director ejecutivo de Selecciones Nacionales, y Jaime Ordiales, director de Selecciones Nacionales varoniles.

Ares de Parga dio la bienvenida a Cocca y profundizó en el proceso que llevó al Comité de Selecciones Nacionales a elegir a Cocca, en el que se analizó a cinco técnicos con base en su conocimiento del fútbol mexicano, conocimiento de las características del jugador mexicano, manejo de grupo adecuado y logros, resultados y experiencia para manejar a la Selección Nacional de México.

“Con base en esto, después de un análisis, se decidió que el Comité de Selecciones Nacionales iba a entrevistar a cinco técnicos, todos cumplían con estas características”, expuso. “Siempre estuvieron considerados los cinco técnicos y a principios de esta semana se tuvieron dos juntas con el Comité y se decidió que fuera el señor Diego Cocca”.

“Esta decisión estamos convencidos que es buena y vamos a triunfar con Diego al frente”, expresó Ares de Parga.

Ordiales destacó las principales características que distinguen a Diego Cocca con base en las que se tomó la decisión de elegirlo: es un líder inteligente y con valores, con probada experiencia y logros profesionales en Argentina y México.

“Es un técnico estructurado, de corte estratégico y con la adaptabilidad a los diferentes sistemas de juego, eso es fundamental en un fútbol donde los resultados prevalecen y hay que encontrar los objetivos”, explicó Ordiales.

“Tiene un trabajo constante en nuevos desafíos y busca en todo momento el crecimiento del jugador, no le basta con el talento, hay que tener mentalidad, superarse día a día y trabajar para poder aspirar a algo más. Si no lo hacemos, nos encontramos con un jugador medio, con cualidades, pero que no las explota, hemos encontrado en Diego una persona que se expresa y trabaja sobre ello”, señaló Ordiales.

En su presentación, el nuevo técnico de la Selección Nacional de México se comprometió a trabajar con seriedad, humildad y con el objetivo  de poner a México en los mejores lugares del fútbol mundial.

“Me siento feliz, me siento orgulloso, me siento un privilegiado de poder ser el técnico de la Selección Nacional de México. Para mí no es cualquier cosa, para mí es algo muy importante, no sólo por ser el seleccionador, sino por ser el seleccionador de este país que a mí me ha dado muchísimo”, expresó Cocca, quien como jugador militó en México en Veracruz, Atlas y Querétaro.

“Tener la posibilidad de ayudar desde este lugar a México para hacer crecer a su Selección es un privilegio y una posibilidad que no podía dejar pasar”, finalizó para después agradecer a Club Tigres, jugadores, afición, Cemex y la UANL la oportunidad de trabajar con ellos.

Cocca finalizó su carrera como futbolista en el 2006 tras 15 años como profesional, para iniciar un año después como DT en la Segunda División del fútbol argentino con la Comisión de Actividades Infantiles. Posteriormente dirigió distintos clubes en Argentina, Colombia y en el fútbol mexicano, donde estuvo al frente de Santos Laguna, Club Tijuana, Atlas y Tigres.

Entre sus logros como director técnico, consiguió el ascenso a primera división con Defensa y Justicia, tras culminar la temporada en segundo lugar en la Segunda División de Argentina y en 2014 llevó a Racing Club a conseguir el título del fútbol argentino luego de 13 años de sequía.

Con el Atlas, fue bicampeón en el fútbol mexicano tras conseguir los títulos del Apertura 2021 y Clausura 2022, terminando con una sequía de 70 años. El bicampeonato, también le concedió el título de Campeón de Campeones.

“El primer compromiso que tenemos es trabajar con todos los clubes. Tenemos que sacar un proyecto integral que venga desde abajo. La Selección es de todos: de los aficionados, de la prensa, de los jugadores. Tenemos que unirnos en favor de la Selección. Tenemos que escuchar y así podremos hacer un gran proyecto”, finalizó Ares de Parga quien además, externó su agradecimiento a los clubes Toluca, Pachuca y, muy especialmente,  Tigres por su apoyo durante este importante proceso.

 

Con información de Fuente: miseleccion.mx

Deportes

Potosinos FC cayó en el juego de ida de la liguilla

Publicado

el

Perdieron por la mínima diferencia ante el conjunto del H2O Purépechas FC

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia