Conéctate con nosotros

Deportes

El rioverdense René Eduardo Ortiz ganó la Carrera Canaco 2019

Publicado

el

La categoría libre femenil fue ganada por la experimentada Cindy Meza

San Luis Potosí, SLP.- En punto de las ocho de la mañana de este domingo 25 de agosto se dio el chicharrazo de salida a la edición XXIII de la carrera CANACO FENAPO 2019 que partió de las instalaciones de la Cámara Nacional de Comercio con meta en la entrada principal de la Feria Nacional Potosina.

La ceremonia de salida fue encabezada por el director de Desarrollo del Deporte Jorge Vega Garza quien fue acompañado por el director de la FENAPO Antonio Curiel Cerda, los Consejeros de la CANACO María Esther Castro Patton, Carlos Ruiz y Juan Branca; el director de la carrera Jaime Eduardo Morales Villalobos; la reina de la Feria Lorena I y su embajadora de deportes Andrea García.

Tras la orden de salida el contingente de deportistas se abalanzó por la calle Coronel Romero tomando por la calle Villalón para dar la vuelta en “u” y tomar nuevamente Coronel Romero hasta la Avenida Himno Nacional y continuar hasta la Avenida Juárez en prolongado ascenso hasta la meta.

En la línea final ya aguardaba a los corredores el presidente del Patronato de la Feria Manuel González Matienzo quien, junto a la reina Lorena y el equipo de Consejeros de la CANACO entregaron las medallas a los finalistas.

Los resultados de la edición número 23 de la carrera de 10 kilómetros CANACO FENAPO SERVYTUR son los siguientes:

En la categoría libre varonil el primer lugar fue para René Eduardo Ortiz Morales del club Pegasso con 30:26, seguido del keniano Richard Oendo Ondimu con 31:35 y de Luis Fernando Vázquez Vega del club Zatopec con 31:54.

La categoría libre femenil fue para la experimentada Cindy Meza con crono de 36’55 con Karla Selene Ramos en segundo lugar con tiempo de 39:06 y Esmeralda Ramos Ramos en tercer puesto con 40:04.

En la categoría de silla de ruedas el vencedor fue Armando Orozco Cázares con tiempo de 35:13, seguido de José Leonel Aguilar Morales quien registró una hora con 3 minutos y 59 segundos mientras que José Cruz Zapata en tercer sitio invirtió una hora con cuatro minutos y 16 segundos.

Hubo carreras infantiles con la participación de niños y niñas de 4 hasta 15 años; la premiación del evento se celebró en la Muestra Gastronómica de la Feria.

Continuar leyendo

Deportes

Potosinos FC cayó en el juego de ida de la liguilla

Publicado

el

Perdieron por la mínima diferencia ante el conjunto del H2O Purépechas FC

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia