Conéctate con nosotros

Deportes

Los spotters serán la clave del GP Canel´s de NASCAR

Publicado

el

Este fin de semana se llevará a cabo una fecha más de la Nascar Peak México en SLP

San Luis Potosí, SLP.- El fin de semana se llevará a cabo, en el Súper Óvalo Potosino, la octava fecha NASCAR Peak México con el Gran Premio Canel´s, evento en el que los spotters, quienes fungen el trabajo de observadores en una carrera, serán de suma importancia al enfrentar el óvalo más corto de México.

La escudería potosina Canels´s Racing cuenta con dos de amplia experiencia y trayectoria, par de spotrs que han sido campeones, uno de ellos es el actual líder de la clasificación NASCAR Peak con Rubén García Jr. en el auto #88 de Canels´s/HDI Seguros/RIC Energy mientras que el otro marcha sublíder de NASCAR Challenge con Alex De Alba Jr en el auto #14 de Canel´s/RIC Energy/MEQA/Kultec, los nombres de ellos son Roberto García y Fernando Suarez respectivamente, al igul que ellos existe un gran número de spotter en la tribuna cada uno dirigiendo paso a poso las acciones de los pilotos en pista.

Pero muchos se preguntarán, ¿qué es un spotter?, bueno el spotter u observador en las carreras de autos NASCAR son miembros del equipo capacitado cuyo trabajo es transmitir información a su conductor, manteniéndolos alertas de lo que está ocurriendo en la pista. Por lo general, se colocan más arriba, encima de una de las tribunas u otros edificios de soporte, para ver toda la pista.

Previo a prácticas, calificación o carrera, la sincronía entre ingeniero, spotter y piloto debe ser precisa por lo que se tienen reuniones donde se puntualiza el trabajo de todos, esto con el simple hecho de no interferir la comunicación en el momento más importante.

Respecto a su gran compromiso para este fin de semana en San Luis Potosí dentro del Gran Premio Canel´s el spotter Roberto García del auto #88 Canels´s/HDI Seguros/RIC Energy nos comenta “Así es, debemos estar pendientes al 100%, muy concentrados y atentos a cualquier incidente o cambio que pueda surgir en pista. Al ser un óvalo corto, es muy demandante la atención y precisión de proveer las instrucciones correctas, nos jugamos mucho y más nosotros que estamos con el auto #88 de Canels´s/HDI Seguros/RIC Energy a la cabeza del campeonato en donde buscamos continuar”.

Un Spotter no atento a su trabajo puede ocasionar un fuerte accidente a su piloto, pues como es sabido, las carreras NASCAR pueden ser de mucho contacto y el no mantener la línea podría ser razón para estar a condición de bandera amarrilla, por lo que este fin de semana serán los spotters pieza clave dentro del Gran Premio Canel´s.

Continuar leyendo

Deportes

Califican atletas de la UASLP en 19 disciplinas en la Universiada Nacional

Publicado

el

Las competencias se realizarán en Aguascalientes del 11 al 28 de mayo de 2024

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia