Conéctate con nosotros

Deportes

Eligen a SLP para ser sede del Campeonato Nacional Charro 2023

Publicado

el

La Asamblea Nacional de la Federación Mexicana de Charrería eligió a la entidad potosina para ser sede del evento

Zacatecas, Zac.- Al asistir a la Asamblea Nacional de la Federación Mexicana de Charrería, donde presentó la propuesta que fue aprobada por unanimidad, el Gobernador potosino, Ricardo Gallardo Cardona, confirmó que el LXXIX Congreso y Campeonato Nacional Charro 2023 será celebrado en San Luis Potosí, con lo que se ratifica el potencial de la entidad para eventos de gran relevancia, así como el impulso a todas las expresiones artísticas, culturales y deportivas.

Con la decisión tomada por el pleno, también se reafirma la capacidad de organización de eventos de gran magnitud que tiene San Luis Potosí. Además, se espera una millonaria derrama para los distintos sectores económicos de toda la entidad.

El Gobernador del Estado destacó que el Campeonato Nacional Charro se celebrará por primera vez en la historia de la entidad, gracias a las gestiones del Gobierno del cambio, y adelantó que para este gran evento se construirá la Arena Potosí, con capacidad para nueve mil espectadores, cuya edificación iniciará el próximo mes y estará ubicada en terrenos de la Feria Nacional Potosina (Fenapo).

Gallardo Cardona detalló que, durante el Campeonato Nacional en San Luis Potosí, participarán alrededor de 200 equipos charros y más de 150 de Escaramuzas en las categorías libres de las 32 entidades del país y de más de 10 estados de la Unión Americana.

En la Asamblea el Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, fue recibido por el Jefe del Ejecutivo de Zacatecas, David Monreal y por el presidente de la Federación Mexicana de Charrería, José Antonio Salcedo López.

Deportes

Arranca el Serial de los Barrios de ciclismo

Publicado

el

El evento infantil se pone en marcha con la primera fecha, este domingo 21 de abril en la Recreovía del Boulevard Españita

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia