Conéctate con nosotros
Publicidad

Deportes

Genetic conquista la Copa Potosí 2022

Publicado

el

El nuevo campeón del torneo recibió trofeo y un premio en efectivo de 520 mil pesos, cifra histórica en la primera edición de esta justa deportiva

Después de cinco días de grandes emociones e inolvidables jugadas, el torneo de fútbol Copa Potosí 2022 vivió su gran final en el resplandeciente estadio “Alfonso Lastras Ramírez”, donde la escuadra Genetic RM se coronó como el primer campeón de este importante evento deportivo de Semana Santa en México.

En representación del Gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona, el secretario de Educación de Gobierno del Estado, Juan Carlos Torres Cedillo reconoció la organización y la enérgica asistencia de las familias potosinas que atestiguaron la primera Copa Potosí. Enseguida, entregó el representativo trofeo y el premio en efectivo simbólico de 520 mil pesos a los jugadores, directivos e integrantes del equipo Genetic RM.

Por su parte, el director del Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte (Inpode), Edmundo Ríos Jáuregui encabezó la clausura oficial de la máxima fiesta de fútbol en el Estado, quien también hizo entrega de reconocimientos a los árbitros que participaron desde el comienzo de la Copa en los distintos campos de juego, tanto en la ciudad capital como en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez.

Las tribunas del estadio potosino “Alfonso Lastras Ramírez” lucieron repletas por el entusiasmo de casi 10 mil personas que disfrutaron de la Copa del Millón, misma que contó con la experiencia de futbolistas de renombre, profesionales y exprofesionales. El árbitro exprofesional Francisco Chacón fue el encargado de llevar a buen puerto las riendas de la final.

Fue un encuentro que albergó destacadas acciones futbolísticas, donde el marcador anunció una victoria indiscutible con 3 goles a 0, siendo subcampeón el equipo de Montrial Transportes Milo, mismo al que le fue entregado su respectivo trofeo y un premio en efectivo de 150 mil pesos.

Las acciones del primer tiempo comenzaron con un Montrial volcado sobre la portería del Genetic, fieles a su estilo desde que comenzó la Copa del Millón, Genetic estudiando al rival sin complicarse el juego con balones a profundidad, Montrial tocando más la pelota tratando de abrir la cancha y siempre hacia adelante, fue así como en el minuto 12’ Montrial estrelló el primer disparo en el poste.

Para el segundo tiempo los equipos entraron a la cancha a dejarlo todo, las acciones ríspidas aumentaron en cada metro de la cancha donde se disputaba el balón con fuerza. Finalmente, los jugadores Israel Gasca, Luis Maldonado y Santos de Oliveira fueron los protagonistas del triunfo de Genetic RM, primer equipo ganador de la Copa Potosí.

 

 

Continuar leyendo

Deportes

Atlético de San Luis cuenta con nuevo delantero brasileño

Publicado

el

Leo Bonatini llega al cuadro potosino por 3 años procedente del Wolverhampton

(más…)

Continuar leyendo
Publicidad Publicidad

Secciones

Tendencia