Conéctate con nosotros

Deportes

Guepardas cayó en tiempo extra en la cuarta jornada de la Liga Femenil de Football Americano 

Publicado

el

Perdieron ante Black Jag’s de Jalisco por un marcador de 19-25 en la división del Bajío 

Zapopan, Jal.- La Guepardas Football sufrieron su segundo descalabro de la temporada de otoño 2022, al caer ante Black Jag’s de Jalisco por un marcador de 19-25, en la cuarta jornada de la Liga Femenil de Football Americano en la división del Bajío (LIFFAB).

Las dirigidas por Carlos Romero “Rosa”, se apoderaron de toda la primera mitad y con un gran trabajo de la línea de golpeó, recuperaron un balón suelto en terreno del equipo local, que Alejandra Donalou Martínez “Lou” llevó a las diagonales para subir al marcador el 6-0.

Aún si mayor respuesta del equipo local, volvieron a encerrarlas dentro de sus primeras 10 yardas de campo y con un pase de 4 yardas de Zipaktli Ortíz a “Ten” Bolaños, subieron seis puntos más al marcador aún sin ser capaces de hacer válidas las conversiones de puntos extra.

Durante el primer tiempo Guepardas mantenía el dominio, y fue de nueva cuenta “Lou”, quién se encarreró 9 yardas hacia las diagonales, y puso el marcador 18 a 0 puntos, aprovechando un nuevo balón suelto por la mariscal de campo local Ana Ruesga.

La primer mitad finalizó 19-0 con la conversión del punto extra que consiguió la tailback Ana Valeria Domínguez.

Para la segunda mitad, las jugadoras locales empezaron a ganar yardaje en jugadas cortas que las llevaron hasta una jugada en la 4 de las Guepardas, desde donde Jazmín de la Rosa empujó la línea para hacer los primeros 6 de las locales.

Black Jag’s aprovechó el envión anímico, y repitió la fórmula ganando espacio siempre que iniciaron una jugada, a tal grado de llevar a Jocelyn Bermejo a la yarda uno, desde donde encontró una ventana y acercó 19 a 12 a su equipo.

En la rotación de mariscal de campo, donde Alejandra Aldana tomó los controles de la ofensiva local conseguiría conectar un case a Samantha García para ponerse a un punto, y el empate llegaría en la conversación de la misma dorsal 99.

Finalmente, en los tiempos extra, Black Jag’s consiguió concretar su serie ofensiva con el binomio Aldana-Garcia, mientras que las Guepardas fallaron en sus intentos por empatar la serie y la victoria fue sellada 19 a 25 en favor de las jaliscienses.

Continuar leyendo

Deportes

Inicia la fiesta del futbol con el arranque de la Copa Potosí

Publicado

el

Participan más de mil 200 futbolistas, quienes podrán acceder a una premiación global de un millón 600 mil pesos

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia