Conéctate con nosotros

Deportes

Inicia el Circuito Excelencia Charra en Huichapan

Publicado

el

El evento que se realizará del jueves 4 al lunes 8 de abril tendrá participación potosina con el equipo RG2 y Rancho El Bilioso

El engranaje está en movimiento y el arranque de la nueva edición del Circuito Excelencia Charra se encuentra a la vuelta de la esquina con la primera fase eliminatoria que se llevará a cabo en la Feria del Calvario de Huichapan, Hidalgo, del jueves 4 al lunes 8 de abril, una vez concluida la Semana Santa.

Las emociones se disfrutarán en cuatro jornadas consecutivas en el pintoresco lienzo charro «El Calvario» del pueblo mágico de Huichapan, gracias a un emocionante cartel que ha confeccionado el equipo de trabajo que hace posible el Torneo de los Campeones, encabezado por el licenciado Jorge Rojo García de Alba y el ingeniero Pablo Cerón González.

Serán cuatro días de gran espectáculo del deporte nacional los que la fanaticada charra podrá disfrutar en la famosa feria y fiestas del Señor del Calvario, en los cuales competirán 39 de los más importantes equipos del país, a lo largo de las 13 charreadas que harán las delicias de la fiel afición hidalguense.

Esta edición 2024 del Circuito Excelencia Charra tendrá cuatro fases eliminatorias: la primera, anteriormente mencionada, en abril en Huichapan; la segunda se disputará en Toluca, Estado de México, del 16 al 19 de mayo; la tercera será del 25 al 28 de julio en la Ciudad de México, y la cuarta fase y finales serán del 5 al 15 de septiembre en Pachuca, Hidalgo.

La corona de la edición anterior, 2023, la defenderá RG2 de San Luis Potosí, siendo este escuadrón uno de los más serios candidatos al (revalidar) título de este evento, el mejor circuito de charrería de México, junto a recios equipos como Tamaulipecos, Tres Potrillos, Rancho El Soyate y un largo etcétera.

Programa de competencias

Las acciones en el pueblo mágico de Huichapan comenzarán el jueves 4 de abril con las tres primeras charreadas pactadas para celebrarse en el lienzo «El Calvario», siendo la primera a las 10:30 horas con los equipos Rancho El Cócono de Morelos, El Perrón QH de Veracruz y Francisco I. Madero de Hidalgo.

A las 13:30 horas actuarán Rancho El Bilioso de San Luis Potosí, Rancho El Pitayo 8A de Querétaro y Grupo Xicuco, cerrando la tercera competencia de la jornada con los escuadrones Unidos de Hidalgo, Trareysa de Tamaulipas y Charros de Tlalixtac, Oaxaca.

Otras tres charreadas se celebrarán el viernes 5 de abril, con el arranque a las 10:30 de la mañana participando Puente Verde de Zacatecas, Hacienda La Coma de Nuevo León y desde la capital de la República llegará el equipo representativo de la Asociación Nacional de Charros.

En el segundo acto de la jornada habrá un épico charreadón entre Rancho Las Amazonas de Hidalgo, Tres Potrillos de Jalisco y Grupo Violante de Guanajuato; posteriormente otro duelazo que disputarán los Regionales de Texcoco «B» del Estado de México, Sagrado Corazón de Hidalgo y Rancho El Quevedeño de Nayarit.

Para el sábado 6 de abril se animarán las emociones con otra jornada de triple cartelera: en el duelo matutino harán su aparición Cuenca del Papaloapan de Oaxaca, Fuerza Mexiquense de Aculco y Rancho Santa Inés.

Hacia las 13:30 horas verán acción los subcampeones nacionales Tres Regalos de Quintana Roo, Granja La María de Puebla y desde Guanajuato llegará Ignacio León Ornelas «Tequila División del Norte»; el noveno duelo lo celebrarán, a las 16:30 horas, los elencos San Isidro Panabá de Yucatán, Regionales de Nopala «San José» y los legendarios Charros de Jalisco.

Como es tradicional en la Feria del Señor del Calvario, el domingo 7 de abril únicamente se disputará la Charreada de Gala, en la cual se encuentran anunciados los escuadrones Villa Oro de Querétaro, Rancho El Soyate de Zacatecas y los locales, Charros de Huichapan.

Quedarán entonces tres competencias todavía por disputarse el lunes, día 8 de abril, momento culminante de la Feria del Calvario, y retomándose los horarios de las tres primeras jornadas, pues a las 10:30 horas competirán Hacienda Tamariz de Puebla, los Bravos de Azuela de Querétaro y El Huizache CC2 de Hidalgo.

El escuadrón campeón nacional, RG2 de San Luis Potosí, hará su presentación en el duelo de las 13:30 horas, junto a los hidalguenses Regionales de Nopala y Cañón de Huajuco «Santa Elena» de Nuevo León.

Esta primera fase eliminatoria del Torneo de los Campeones cerrará con la décimo tercera charreada de las 16:30 horas con la actuación de Tamaulipecos, All Horses de la Ciudad de México y Tres Ranchos de Puebla.

Continuar leyendo

Deportes

Victoria Reynolds nuevo refuerzo de Santas del Potosí

Publicado

el

Llega luego de participar en el basquetbol de España y México, pero además con experiencia en la selección de Kenia

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia