Conéctate con nosotros

Deportes

Listas escaramuzas y equipos para las finales de Nacionales CONADE

Publicado

el

Participarán 36 elencos varoniles y femeniles en Rancho Santa María de Jalisco del 13 al 19 de mayo

Está listo el cúmulo de equipos y escaramuzas que participarán en las etapas finales de la disciplina de Charrería en los Juegos Nacionales CONADE 2024, las cuales tendrán lugar en el lienzo charro de Rancho Santa Maria de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, del 13 al 19 de mayo.

A esta instancia definitiva clasificaron los mejores escuadrones de las categorías Infantil “B” y Juvenil, así como las escaramuzas de los sectores infantiles “A” y “B”, destacando de todas las categorías los representativos con pase directo: Jalisco (sede) y del Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME), este último con integrantes de los Estados Unidos de América.El programa de competencias de las actividades, que arrancarán el lunes 13 de mayo en el escenario jalisciense, será dado a conocer posteriormente.

Sector Femenil

El resto de escaramuzas clasificadas fueron las mejores de la tabla: Aguascalientes con 243.00 puntos, Estado de México con 240.00 tantos, Guanajuato con marca de 234.00 unidades, San Luis Potosí con 232.00, Veracruz con 231.00 buenos, Baja California Sur alcanzó a clasificar con 227.00 unidades e Hidalgo fue la última invitada con 219.00 tantos, todas ellas en la categoría Infantil “A”.

Con mejores números cerró la división Infantil “B” Femenil, liderando la tabla el selectivo de Aguascalientes con 301.00 puntos, Baja California con 298.00 tantos, San Luis Potosí con 291.00 buenos y Durango con 287.00 unidades; Estado de México e Hidalgo empataron con 282.00 puntos, llevando ventaja las mexiquenses por menor número de infracciones, siendo Guanajuato el último selectivo en clasificar a las finales con sus 280.00 unidades.

Equipos charros

En la rama Varonil, el representativo de Querétaro fue el mejor de la tabla de la categoría Infantil “B” con 393 puntos, seguido por Aguascalientes con 368 tantos, Zacatecas clasificó con 295, Puebla con 287, Hidalgo con 241, Baja California con 236 y San Luis Potosí con 230 unidades, quienes acompañarán también a los equipos de Jalisco, sede, y del IME, con pase directo a la ronda final.

Y en la categoría Juvenil, Aguascalientes fue la mejor escuadra con 341 puntos, escoltado por el representante de Zacatecas con 317, Hidalgo accedió con 276 buenos, 260 del Estado de México, 244 puntos de Morelos, 238 tantos de Baja California y 223 unidades de Puebla.

SELECTIVOS CLASIFICADOS

Juvenil Varonil

Aguascalientes

Zacatecas

Hidalgo

Estado de México

Morelos

Baja California

Puebla

Jalisco -Sede-

Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME) – Pase Directo

Infantil “B” Varonil

Querétaro

Aguascalientes

Zacatecas

Puebla

Hidalgo

Baja California

San Luis Potosí

Jalisco -Sede-

Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME) -Pase directo-

Infantil “B” Femenil

Aguascalientes

Baja California

San Luis Potosí

Durango

Estado de México

Hidalgo

Guanajuato

Jalisco -Sede-

Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME) -Pase directo-

Infantil “A” Femenil

Aguascalientes

Estado de México

Guanajuato

San Luis Potosí

Veracruz

Baja California Sur

Hidalgo

Jalisco -Sede-

Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME) -Pase directo-

Remembranzas de la edición 2023

Los campeones defensores de la edición 2023 de los Nacionales CONADE, que se desarrollaron en la Arena San Marcos de Aguascalientes, fueron Jalisco como monarca Juvenil Varonil y Querétaro, campeón de la categoría Infantil “B” de la misma rama varonil.

En las pequeñas damas, Jalisco fue la ganadora de las escaramuzas Infantil “B” y Aguascalientes de la división Infantil “A” Femenil. Además, la delegación de Jalisco fue la máxima triunfadora con 14 preseas, siendo nueve medallas de oro, dos de plata y tres de bronce.

Continuar leyendo

Deportes

Autoridades de seguridad unen esfuerzos para garantizar el orden y la tranquilidad en los estadios del país

Publicado

el

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia