Conéctate con nosotros

Deportes

La Nascar México llega este 4 de febrero a el “King Taco la batalla en El Coliseo”

Publicado

el

Se trata de un evento de exhibición anual de pretemporada de la NASCAR Cup Series

La carrera en la que participará NASCAR México el próximo 4 de febrero, la cual se correrá en El Memorial Coliseo de Los Ángeles, California, es un evento de exhibición anual de pretemporada de la NASCAR Cup Series que se lleva a cabo en febrero antes de la apertura de la temporada regular, las 500 Millas de Daytona.

Esta competencia se corría todos los años desde 1979 en el Daytona International Speedway, y en 2022 se trasladó al Memorial Coliseum. El evento es una de las dos carreras sin puntos en el calendario de NASCAR, siendo la otra NASCAR All-Star Race.

La de Los Ángeles fue la primera carrera de NASCAR dentro de un estadio deportivo desde la carrera de 1956 en Soldier Field. La carrera de 2022 también marcó el primer año en el que no fue un evento al que se podía acceder únicamente por invitación.

Si bien el serial mexicano ya había estado presente en el vecino país del norte en la carrera de Phoenix, cuando recibía el nombre de NASCAR Toyota Series, nunca había sido incluido dentro del programa principal, ya que corría el jueves previo y en esta ocasión lo hará el mismo domingo de la carrera de NASCAR Cup.

El formato inicial se estableció como una carrera de velocidad de 50 millas, sin paradas en pits, con una parrilla formada por los ganadores de la pole position de la temporada anterior para que el evento sea considerado como la “carrera más rápida” de la temporada y además había algunos pilotos invitados, cosa que fue cambiando a partir del 2013.

En competencia de 1987, ganada por Bill Elliott, se registró una velocidad promedio de 197.802 mph. Se erigió hasta entonces como la carrera más rápida en la historia de NASCAR, aunque no fue considerado como un evento oficial al no otorgar puntos.

Estos son los ganadores de los últimos diez años en NASCAR Cup: Denny Hamlin, Matt Kenseth, Denny Hamlin, Joey Logano, Brad Keselowski, Jimmie Johnson, Erik Jones, Kyle Busch, Joey Logano y Martin Truex Jr.

Son varios los pilotos mexicanos que consideran la importancia de inscribir por primera vez su nombre, como ganadores de esta carrera.

 

 

Continuar leyendo

Deportes

El GHR Motorsport logra histórico 1-2 en Tehuacán

Publicado

el

El piloto potosino Ricardo Cordero tuvo una buena actuación en Puebla

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia