Conéctate con nosotros

Deportes

LOGRA VALLENSE SER LA PRIMERA SELECCIONADA NACIONAL EN HANDBALL

Publicado

el

#Deportes | Carla Torres competirá con el seleccionado azteca en torneo internacional en Canadá

Ciudad Valles.- Por primera vez en la historia de Ciudad Valles, una deportista de este municipio representará a nuestro país con la Selección Nacional de Handball en la Copa IHF Trophy de la Federación Internacional de este deporte a disputarse en Montreal, Canadá.

Se trata de Carla Torres, quien apareció en la lista de seleccionadas en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR) de la Ciudad de México, para ser para de la selección nacional junior (sub 20) femenil.

Carla Torres tendrá que reportarse con el seleccionado mexicano para hacer el viaje a Canadá y participar en el torneo que se desarrollará del 14 al 20 de octubre en Montreal.

Enrique Huerta Torres, presidente de la Asociación de Handball en San Luis Potosí, dijo que Carla Torres se convierte de esta manera en primera mujer vallense y de San Luis Potosí en ser seleccionada nacional de handball.

La joven de 17 años, comenzó a jugar handball desde primaria, mostró cualidades y potencial para este deporte, fue llamada para formar parte del Club Gamos Valles, y recibió preparación formal, con quienes han obtenido importantes triunfos.

En su trayectoria de juegos, ha participado en partidos internacionales en España, Hungría, Costa Rica, Polonia, Alemania, Suecia y Dinamarca.

A sus 17 años, fue convocada este 2019 (hace 3 semanas) a la concentración con la preselección nacional mayor, y fue este 3 de octubre cuando dieron a conocer la lista definitiva de quienes conforman la selección nacional de Handball, logrando ver su nombre en ella, por lo que se convierte en la jugadora más joven del equipo, aún menor de edad.

Carla celebrará el día de su cumpleaños, el próximo 19 de octubre, en plena competencia internacional, representando a México, y por supuesto Ciudad Valles y San Luis Potosí, con orgullo y disfrutando de una de sus más grandes pasiones, el balonmano.

En su mensaje Enrique Huerta, quien también se desempeña como Coach del Club Gamos Valles, señaló que “los jóvenes deben soñar en grande y no abandonarlos en ningún momento, hoy fue Carla Torres, mañana puede ser cualquiera que esté dispuesto a cambiar su vida dentro del deporte”.

Dijo que los papás influyen mucho para el desarrollo de los jóvenes, quienes deben mantener el apoyo constante.

Deportes

El Potosino Futbol Club busca un cierre con triunfo de temporada

Publicado

el

Jugarán este sábado a las 16:00 horas en Santa Ana de Conde en Guanajuato

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia