Conéctate con nosotros

Deportes

RAMIRO FIDALGO BUSCA SU SEXTA CORONA EN NASCAR

Publicado

el

#Deportes | El Ingeniero Ramiro Fidalgo líder de la campaña 2019 de NASCAR Peak México

San Luis Potosí, SLP.- Para los amantes de la velocidad, del automovilismo deportivo en específico, San Luis Potosí es tierra de buenos piloto, grandes preparadores y excelentes aficionados, es por ello que al hablar de este ambiente, de inmediato nos lleva a uno de los personajes más emblemáticos y exitosos de este deporte, el Ingeniero Ramiro Fidalgo líder de la campaña 2019 de NASCAR Peak México en el auto #88 Canels´s/HDI Seguros/RIC Energy y campeón en diferentes categorías a lo largo de su palmarés deportivo.

Con más de 36 años de trayectoria, el ingeniero Fidalgo tuvo sus inicios en la ciudad de Monterrey, Nuevo León donde cursaba sus estudios de ingeniería mecánica y pudo comenzar a trabajar en el tiempo libre, además de que la pasión por los coches lo ha acompañado prácticamente desde niño. “Toda esta aventura comenzó gracias a Filiberto Jiménez en su taller, tenía tiempo libre en segundo semestre y de ahí me enganche en este bello trabajo, comenzando con la preparación de los autos de competencia. Ha sido un camino largo y a veces difícil pero muy satisfactorio, ver coronado el esfuerzo de todo el equipo con una victoria o con el campeonato es algo sin igual”.

El timonel de Canel´s Racing/Team GP Ramiro Fidalgo Oguchi es originario de Piedras Negras, Coahuila, se considera un potosino más debido al gran arraigo que ha tenido en esta ciudad los últimos 16 años de su vida, siendo parte fundamental del crecimiento del equipo que dirige “Me siento muy afortunado de poder seguir trabajando en esta ciudad que realmente es como mi casa, llevo ya 16 años de vivir en este hermoso estado que me ha dado mucho en lo personal y en lo profesional y que mejor que devolverle algo a la ciudad como un campeonato NASCAR Peak México. Esta temporada tenemos un piloto local en la escudería y eso también es muy importante para nosotros pues de este modo el equipo se siente aún más potosino”.

Con 13 campeonatos en su cuenta personal sin lugar a dudas el mencionar al equipo Canel´s nos lleva inmediatamente al nombre de Ramiro Fidalgo, que desde su puesto como ingeniero ha visto crecer y madurar a diversos pilotos además de obtener grandes logros, victorias y por supuesto campeonatos siendo los más recientes desde su llegada a Canel´s Racing en el 2005, 2007, 2012, 2015 y 2018. “Estar en Canel´s Racing/Team GP sin lugar a dudas ha sido una bendición para mí y mi carrera, hemos logrado cosas maravillosas a lo largo de estos años con el apoyo de la familia García Navarro, ahora mismo estamos peleando el campeonato de la categoría estelar de NASCAR con Rubén García Mateos y el de la Challenge con el potosino Alex de Alba”.

Su don de gente y trato amable lo ha llevado a conformar un gran grupo de trabajo, el cual más que un equipo es una verdadera familia. De ascendencia japonesa, Ramiro, muestra siempre un buen carácter pero sobre todo mucha tranquilidad en las pistas, cosa que transmite a sus pilotos para obtener buenos resultados.

El ingeniero Fidalgo cuenta además con el gran respaldo de su familia, que sabe y entiende, perfectamente el trabajo de un preparador de autos de carrera y que respeta los tiempos de un fin de semana de carreras, además de que su hijo Ramiro Jr.  También se ha desarrollado dentro de este ambiente y parece seguir sus pasos. “Afortunadamente conocí a mi esposa cuando ya estaba adentrado en este mundo por lo que sabe perfectamente como es mi trabajo y me apoya incondicionalmente, por lo que cuando tenemos competencia sabe que prácticamente no existo para ellos. Claro que cuando estamos en casa les dedico el tiempo completo. También me gusta distraerme con mi pasatiempo favorito que es “rodar” en motocicleta con los amigos y recorrer los caminos.

Este 2019 el Ing. Fidalgo continua trabajando día a día buscando tener busca a la perfección su equipo buscando consolidar el bicampeonato con el auto #88 Canels´s/HDI Seguros/RIC Energy que conduce Rubén García Jr.

Continuar leyendo

Deportes

Victoria Reynolds nuevo refuerzo de Santas del Potosí

Publicado

el

Llega luego de participar en el basquetbol de España y México, pero además con experiencia en la selección de Kenia

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia