Conéctate con nosotros

Deportes

Mariachi Universitario participa en el concierto “Soy puro mexicano”

Publicado

el

La cita es el próximo jueves 14 de septiembre de 2023, en el Patio del Edificio Central Universitario

Con motivo de las fiestas patrias, la Universidad Autónoma de San Luis Potosí a través de la Secretaría de Cultura, invita a la comunidad universitaria y público en general, al concierto “Soy Puro Mexicano”, el cual estará a cargo del Mariachi Universitario. La cita es el próximo jueves 14 de septiembre de 2023, en el Patio del Edificio Central Universitario, en punto de las 19:00 horas, la entrada es completamente libre.

Bajo la dirección de los maestros José Alfredo Piña Campos y Felipe Pérez Betancourt, el Mariachi Universitario ha preparado un gran programa para celebrar a México, con una selección musical perteneciente a la filmografía de la época de oro del cine mexicano.

De la película “A toda máquina”, la canción que se interpretara será el clásico tema “¡Yo no fui!”; del filme “Dos tipos de cuidado”, protagonizado por los inolvidables Jorge Negrete y Pedro Infante, el mariachi universitario interpretará “Coplas” y “Serenata tapatía”.

Como parte del repertorio preparado, los asistentes podrán disfrutar de “Guadalajara”, de la película “Escuela de Música”, así como “Serenata Huasteca” del filme “Cuidado con el amor”.

Cabe destacar que el Mariachi Universitario está conformado en su totalidad por estudiantes de diversas facultades de la UASLP, por lo que la agrupación realiza la ardua y noble labor de preservar y difundir nuestra música mexicana, realizando presentaciones dentro y fuera de la capital potosina.

Continuar leyendo

Deportes

Listas las fechas del Congreso y Campeonato Nacional Charro 2024

Publicado

el

San Luis Potosí será nuevamente sede del mayor evento de charrería en el país (más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia