Conéctate con nosotros

Deportes

Nombran a la Lucha Libre como patrimonio cultural en la CDMX

La lucha libre fue nombrada Patrimonio Cultural Intangible de la Ciudad de México debido a la gran tradición que tiene este deporte en la capital.

Publicado

el

Ciudad de México.- La Lucha Libre fue nombrada Patrimonio Cultural Intangible de la Ciudad de México debido a la gran tradición que tiene este deporte en la capital y en el resto de nuestro país.

El Jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, encabezó la ceremonia en donde fue testigo el Fantasma, presidente de la Comisión de Lucha Libre, así como luchadores en activo y retirados.

Luego de que se dio a conocer que la lucha libre como patrimonio cultural, se dio a conocer la creación de un directorio de personas que viven de la lucha libre, para la creación de programas sociales que beneficien a los gladiadores.

Personajes como El Santo, Blue Demon, Huracán Ramírez, El Solitario, Black Shadow, Mil Máscaras, Rayo de Jalisco, Tinieblas, Super Muñeco, Cavernario Galindo, Solar, Atlantis, Super Astro, Lizmark, Blue Panther, le han dado forma e identidad a la lucha libre en México y fuera del país.

Para celebrar el nombramiento de Patrimonio Cultural Intangible habrá un evento de Lucha Libre y música, en el Zócalo capitalino hasta a las 21:00 hrs.

Deportes

Victoria Reynolds nuevo refuerzo de Santas del Potosí

Publicado

el

Llega luego de participar en el basquetbol de España y México, pero además con experiencia en la selección de Kenia

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia