Conéctate con nosotros

Deportes

Oro y bronce en escaramuzas de los Juegos Nacionales CONADE

Publicado

el

Las medallas fueron una de oro en el ejercicio “Giros” y presea de bronce por equipos

Una medalla de oro en el ejercicio “Giros” y bronce por equipos fue el resultado de la participación de la Escaramuza Nobleza Charra Plata Selección de San Luis Potosí en los Juegos Nacionales CONADE celebrados en la ciudad de Mexicali, Baja California.

El equipo se presentó el lunes por la noche en el Lienzo Charro “Abasolo” de Mexicali directamente en una semifinal con Aguascalientes, Baja California, Hidalgo y Jalisco.

En dicha presentación las potosinas sumaron 248 puntos, Jalisco hizo 276 y Baja California obtuvo 269.

Con esos números las capitaneadas por Karel Elizabeth Zamudio Zárate pasaron a la final que se llevó a cabo este martes a las 7 de la mañana, horario establecido para prevenir el calor que se registra en Mexicali conforme avanza el día.

Luego de presentar su rutina compuesta por la punta a cargo de Karel Elizabeth Zamudio Zárate en tres tiempos y los doce ejercicios obligatorios: una escalera, dos cruces y un cruce combinado, dos giros, dos flores, el abanico, una escalera y un concepto libre, la calificación otorgada por las jueces fue de 280 puntos.

El equipo campeón resultó ser Jalisco con 289 puntos y el segundo puesto para Baja California calificado con 281.66.

Cabe destacar que las potosinas además obtuvieron una medalla de oro en el ejercicio denominado Giros de 360 grados ejecutado durante la rutina eliminatoria.

El equipo está integrado por Yaretzi Legaspi Saucedo, Barbara López Vázquez, Bibiana Anahi Delgado Ramírez, Frida Natalia Cerino Ibarra, Karel Elizabeth Zamudio Zárate, Valeria García Fajardo, Mia Fernanda Gallardo López y María José López Carrera con su instructora Cecilia del Hoyo Venegas.

Continuar leyendo

Deportes

Inicia la fiesta del futbol con el arranque de la Copa Potosí

Publicado

el

Participan más de mil 200 futbolistas, quienes podrán acceder a una premiación global de un millón 600 mil pesos

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia