Conéctate con nosotros

Deportes

Pablo Barrera buscará darle velocidad al ADSL

Publicado

el

#Deportes | El exjugador de Pumas le aportará experiencia al equipo potosino

Desde que prácticamente comenzó su carrera como profesional en Pumas, Pablo Barrera se distinguió por su capacidad para conducir el balón a máxima velocidad, por desbordar controlando la pelota de manera orientada, así como su facilidad para asistir a compañeros, generando servicios precisos y centros que terminaban robusteciendo el peligro de sus escuadras. Hoy, el veterano mediocampista de 33 años ha comenzado una nueva etapa de su trayectoria en el Atlético de San Luis.

El mediocampista dejó atrás su paso por la escuadra felina, para integrarse a las filas del Atlético de San Luis, equipo que dirige un viejo conocido como Guillermo Vázquez, un entrenador que ha sido pieza fundamental de su crecimiento futbolístico, prácticamente desde el inicio de su trayectoria. Barrera Acosta ha dejado huella en su paso por la LIGA BBVA MX, acumulando un destacado cúmulo de estadísticas en su estadía en el máximo circuito nacional.

Pablo suma 201 partidos en la LIGA MX, 22 anotaciones y un total de 39 asistencias, así como 666 centros en todas su trayectoria del máximo circuito. Barrera inició su trayectoria en el 2005 con los felinos, aunque fue hasta un par de años más tarde que acumuló continuidad y se ganó la titularidad con Ricardo Ferretti en Pumas; después de la Copa del Mundo del 2010 salió al balompié de Europa, teniendo experiencia en el West Ham de Inglaterra y el Real Zaragoza de España.

A mediados del 2012, Pablo Barrera regresó al futbol mexicano, aunque ahora para vestir los colores de Cruz Azul, con el que ganó el título de la Copa MX en 2013 y el de la Liga de Campeones de Concacaf un año más tarde; a inicios del 2015 fichó por Rayados, donde pasó año y medio, para después recalar a Pumas, de donde procede para el Atlético de San Luis. De hecho, desde hace cinco años, logró 31 pases para gol, convirtiéndose en el noveno mejor asistente de la LIGA MX, de acuerdo a datos del CITEC.

De hecho, en el más reciente torneo, en el Clausura 2020, a pesar de no ser inamovible de Míchel González, estuvo en el Top Ten de jugadores con más embates, gracias a sus 1vs1 ofensivos, acumulando 15 llegadas a línea de fondo, propiciando futbol ofensivo para Pumas. Pegado a la banda derecha, a máxima velocidad, ya sea buscando un socio para seguir creciendo en la jugada, o bien, intentando disparar, Pablo Barrera ha generado un sello por sus características.

Pablo Barrera acumuló participación en la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010, con tres partidos disputados, así como también completa seis anotaciones; de igual forma, completó participación en la Selección Nacional Mexicana desde el Mundial Sub 20 del 2007, en Canadá. Participó en las ediciones de la Copa Oro del 2009 y el 2011, así como la Copa Confederaciones del 2013, siendo una pieza clave del esquema de José Manuel de la Torre, entonces entrenador del tricolor.

De su estadía en Europa, antes mencionada, a mediados del 2010 se convirtió en uno de los primeros mexicanos en la Premier League de Inglaterra, al ficha con el West Ham, donde se desempeñaba como lateral y volante; un año más tarde, Javier Aguirre fichó a Barrera, junto a Efraín Juárez, para armar su columna vertebral. En España, Pablo brindó detalles de su capacidad, participando en duelos relevantes, como cuando se enfrentó el Real Zaragoza al Real Madrid, con el mexicano en la cancha.

Por ligamx.net

Deportes

Atlético de San Luis hizo oficial la salida de Gustavo Leal

Publicado

el

La directiva del ADSL ya busca al sustituto del entrenador brasileño y será en las próximas semanas cuando den a conocer el nombre del nuevo estratega 

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia