Conéctate con nosotros

Deportes

Pilotos Canel´s pierden el top 3 en NASCAR México iRacing

Publicado

el

#Deportes | Rubén García Jr. y Alejandro de Alba Jr. dieron batalla, pero no les alcanzó para la victoria

San Luis Potosí.- Visitando virtualmente la ciudad de Miami cuarta fecha del campeonato NASCAR Peak México iRacing en el Homestead Miami Speedway nuevamente los pilotos Rubén García Jr. #88 Canel´s/HDI Seguros y Alejandro de Alba Jr. #14 Canel´s/Kultek junto a Paul Jourdain #8 serían por tercera ronda consecutiva protagonistas manteniendo top tres – top cinco durante 97 de las cien vueltas pactadas.

Fecha que comenzaba como las anteriores al tener carrera de ultima oportunidad y calificación conformando una parrilla de 38 autos, en la primera posición de largada Paul Jourdain #8 seguido en el dos Alex de Alba en su auto #14 Canel´s/Kultek, tercero Rubén García Jr. #88 Canel´s/HDI Seguros, el top diez lo finalizan Xavi Razo #7, Jake Cosío #51, Noel León #9, Hugo Becerra #18, Víctor Barrales #39, Rubén Pardo #17 y Enrique Baca #09.

Llegando a este compromiso en las posiciones uno, dos y tres del campeonato, García Jr, Jordain y De Alba Jr. arrancaban la cuarta carrera virtual NASCAR Peak México iRacing de manera sobresaliente, dos vueltas de reconocimiento previo a bandera verde, arranca la competencia los tres primeros marcan su ritmo Paul #8 y Alex #14 en primero y segundo, Rubén García Jr #88 cae al lugar cinco manteniendo neumáticos ya que comienzan a sufrir desgaste, Razo #7 y León #9 pelean el tercero, primera bandera amarilla en la vuelta 11 y los punteros ingresan a pits por gomas nuevas, el top cinco se mantiene después del reinicio.

Carrera dominada por Paul Jourdain #8 seguido fuertemente por Alex de Alba Jr. #14 Canel´s/Kultek, atrás de ellos un Rubén García Jr. #88 Canel´s/HDI Seguros baja y sube del quinto al tercero, las líneas de los tres es perfecta, banderas amarillas paran el ritmo de competencia, las estrategias de los punteros se mantienen en pie teniendo lo suficiente para culminar completos la carrera, el top tres es ocupado ahora por De la Parra #18, Calderón #2 y Cosío #51 a quienes les dura poco el gusto al tener atrás a los protagonistas del día quienes regresan a la cabeza de competencia a partir de la vuelta 69 momento en que sale otra bandera amarilla benéfica para los planes finales.

Últimas vueltas al Homestead Miami Speedway todo parece que por tercera carrera consecutiva el top tres se repetirá con Paul Jourdain #8 en punta seguido por Rubén García #88 Canel´s/HDI Seguros y Alex de Alba #14 Canel´s/Kultek, tres vueltas para el final, los semáforos amarillos se disparan al parecer sin motivo alguno, momento que complica la estrategia de los punteros quienes tenían todo matemáticamente listo para terminar la competencia en bandera verde, con esto se modifican los planes que al final fueron acompañados en el reinicio por contactos que hacen a García Jr terminar en la posición 16, De Alba Jr. 22 y Jourdain 28 después de un fuerte dominio de los tres durante 97 de las cien vueltas pactadas en un final inesperado.

La siguiente carrera NASCAR Peak México iRacing será el próximo viernes 22 de mayo en la epista de Watkins Glen Cup.

Deportes

Santiago Ordoñez volverá a los entrenamientos en Colombia

Publicado

el

#Deportes | El ciclista Canel’s-ZeroUno-Mavic comienzan a salir a entrenar en territorio colombiano (más…)

Continuar leyendo

Secciones

Publicidad Publicidad

Tendencia