Conéctate con nosotros

Deportes

Por el Día Mundial del Riñón, realizarán la rodada por la salud y la vida

Publicado

el

Buscan reactivar físicamente a las y los pacientes con padecimientos relacionados, este sábado 12 de marzo

Este jueves 10 de marzo se conmemora el Día Mundial del Riñón y con ese emotivo los Servicios de Salud (Ssa) de San Luis Potosí, a través del Centro Estatal de Trasplantes (CETRA), convocan a las y los potosinos a participar en la “Primera Rodada por la Salud y la Vida” a realizarse el sábado 12 de marzo en el Planetario del Parque Tangamanga Uno, a las 9 de la mañana.

Con el lema “Juntos cerraremos la brecha de conocimiento para una mejor atención renal”, el CETRA mencionó que se trata de un evento gratuito dirigido a pacientes trasplantados de riñón, donadores, familiares y público en general, y que no tenga algún impedimento físico o médico para realizar la actividad física.

La rodada iniciará en la zona del planetario; el recorrido es de 3.8 kilómetros abarcando las tres fuentes al interior, cuyo objetivo es reactivar deportivamente a las y los pacientes trasplantados, para lo cual se tiene confirmada una asistencia de 300 corredores aproximadamente, resaltó el Centro Estatal.

Además, durante el evento también se desarrollará una Feria de la Salud frente al Planetario en la que se distribuirán tarjetas de donante y se realizarán detecciones de riesgo de enfermedad renal.

Por último, afirmó que a las y los inscritos se les solicitará el respeto a las medidas de prevención y hacer uso de cubrebocas en todo momento.

Continuar leyendo

Deportes

Inicia la fiesta del futbol con el arranque de la Copa Potosí

Publicado

el

Participan más de mil 200 futbolistas, quienes podrán acceder a una premiación global de un millón 600 mil pesos

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia