Conéctate con nosotros

Deportes

Quedó definida la selección de Escalada Deportiva de San Luis Potosí

Publicado

el

El equipo potosino competirá en los Juegos Nacionales CONADE 2023

Con el apoyo del Gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona a través del Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte, quedó conformada la sección de la disciplina de Escalada Deportiva que representará a San Luis Potosí, durante los Juegos Nacionales CONADE 2023 que se llevarán a cabo del 26 al 30 de mayo en la ciudad de Guadalajara Jalisco.

Son un total de seis atletas provenientes tanto de Ciudad Valles como de San Luis Potosí, quienes obtuvieron su lugar para esta competencia, luego de ganar en sus categorías, durante el selectivo estatal, que se realizó en las instalaciones del Centro de Formación Física Multidisciplinario Verti Go, ubicado en la capital del estado.

Las y los atletas que consiguieron su pase a la siguiente etapa son en la categoría Juvenil  “B” femenil  de 14 y 15 años Jimena Vargas Hernández originaria de Ciudad Valles, así como Sara Ortiz Mitre de San Luis Potosí.

En la categoría Juvenil “B” varonil 14 a 15 años los calificados son Diego Armando Oyarvide Cabrera y Jorge Edmundo Costa Cabrera, ambos de Ciudad Valles.

En la categoría Juvenil “A” de 16-17 años, fue Juan Sebastián Hernández Goldaracena originario de la capital quien consiguió su pase, en tanto que, en la categoría Junior de 18 y 19 años, fue Francisco Nieto Trejo, también de Ciudad Valles, quien representará al estado en los Juegos Nacionales CONADE.

Es importante señalar que el pase lo obtuvieron luego de que cada atleta participó en cinco “Boulders”, siendo calificados por Claudio Delgado Ríos, juez de la Asociación Potosina de Escalada.

Continuar leyendo

Deportes

Llega a SLP lo mejor del motociclismo de velocidad

Publicado

el

El Racing Bike México correrá en el autódromo Tangamanga en el Gran Premio Potosino

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia