Conéctate con nosotros

Deportes

Viven atletas de todo el país “La Carrera de Luz” en Real de Catorce

Publicado

el

Participaron más de 850 corredores en la primera carrera del “Trail Mágico” de San Luis Potosí

Teniendo como sede un demandante circuito en las calles de Real de Catorce, cientos de atletas inauguraron “La Carrera de Luz”, la primera justa del “Trail Mágico”, evento desarrollado la noche de este sábado en el Pueblo Mágico de Real de Catorce y que forma parte de la estrategia de promoción turística permanente que encabeza el gobernador Ricardo Gallardo Cardona.

En punto de las 20:00 horas, el primer grupo de corredores, incluida la secretaria de Turismo, Aurora Mancilla Castro partieron de “Dolores Trompeta” para internarse en el extraordinario “Túnel de Ogarrio” y cumplir posteriormente con un circuito trazado en las calles de Real de Catorce hasta llegar a la meta ubicada frente a la Presidencia Municipal.

La titular del Instituto Potosino del Deporte Karla Hernández Sánchez, colocada en el punto de meta, atestiguó la llegada de los corredores que se ubicaron en las primeras posiciones de las etapas de 3 y 5 km, evento predominantemente de convivencia para las familias asistentes.

La jornada de este sábado se complementó con un “Festival Mágico” que incluyó música tradicional, gastronomía y lo más emblemático del Altiplano de San Luis Potosí, evento que hasta ahora ha registrado la inscripción de más de 850 atletas para las cuatro etapas del serial.

El Trail continúa este domingo cuando en punto de las 8:00 horas inicie la carrera de 10 y 21 km para competidores más especializados, quienes se pondrán a prueba a una altitud de 2700 msm.

La ocupación hotelera en Real de Catorce y municipios aledaños se incrementó sustancialmente con el evento, además de la contratación de servicios turísticos y lo relacionado a alimentos y bebidas.

Deportes

Habrá certificación de ciclismo de interiores

Publicado

el

Será impartida por el Inpode 8 y 9 de junio en el Club Campestre

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia