Conéctate con nosotros

Política

Amplían plazos de convocatoria para el reclutamiento de capacitadores y supervisores en Ceepac

Publicado

el

El Pleno del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC), conoció el día de hoy en sesión extraordinaria de la ampliación de los plazos establecidos en el procedimiento, así como en la convocatoria para el reclutamiento, selección y contratación de supervisores/as electorales locales y capacitadores/as asistentes electorales locales para el proceso electoral local 2020 – 2021.

Con el objetivo fundamental de captar un mayor número de aspirantes en el procedimiento de reclutamiento, selección y contratación de SE y CAE Locales, el Instituto Nacional Electoral (INE), turnó al Organismo electoral la circular Núm. INE/DECEyEC/007/2021, en la cual se notifica la ampliación de los plazos de dichos procedimientos de la siguiente manera: se difundirá la convocatoria de reclutamiento y se recibirá documentación hasta el 06 de abril, la aplicación del examen se llevara a cabo el 11 y 12 del mismo mes, por lo que el periodo de contratación será del 27 de abril al 15 de junio del presente año.

Así la difusión de la Convocatoria Pública continuara de conformidad con los nuevos plazos emitidos, de acuerdo a lo informado por la Presidenta de las Comisiones Unidas de Organización y Capacitación, Zelandia Borquez Estrada.

En otro de los puntos del orden del día de la sesión virtual, el Consejero Marco Iván Vargas Cuéllar, informó que el 22 de marzo del presente, la Comisión Temporal de Comunicación Social instaló la Mesa de Representantes para dar inicio a la organización de debates en SLP con motivo del proceso electoral 2020-2021.

Explicó que quienes integren la citada mesa, serán convocados a sesiones para definir los temas a debatir, la mecánica y formato del debate y la definición de los moderadores.

Informó que conforme al artículo 19 del Reglamento de Debates aprobado por el Pleno se definieron las fechas de los dos debates a la Gubernatura Estatal, el primero se llevará a cabo el 02 de mayo y el segundo el 28 de mayo del presente año.

También se comunicó que las 9 Candidaturas Registradas a la Gubernatura del Estado aceptaron formalmente la invitación a participar en ambos Debates.

En otro numeral se aprobó la cantidad de boletas, sobres y folletos a producir para el voto de las y los potosinos residentes en el extranjero que eligieron la modalidad de voto postal determinados como procedentes para la conformación de la Lista Nominal entregada por el INE de Electores Residentes en el Extranjero para este Proceso Electoral.

Por lo anterior, el Consejero Luis Gerardo Lomelí Rodríguez, informó que se imprimirán 800 boletas electorales, sobres y folletos de los cuales 719 contarán con la impresión de datos variables y 81 sin impresión de datos variables, estas últimas a fin de atender cualquier incidencia en el envío recepción de las mismas

Continuar leyendo

Política

Ruth González escucha inquietudes de potosinas y potosinos

Publicado

el

La candidata al Senado se ha entrevistado con familias para enriquecer sus propuestas de trabajo

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia