Conéctate con nosotros

Política

Candidata a diputada promueve en su campaña el arte urbano

Publicado

el

Entre los múltiples arranques de campaña política, realizados en el estado, se destacan algunos por la originalidad que demanda la ¨Nueva Política¨. Un ejemplo es el de la candidata por el 8° distrito local de San Luis Potosí (SLP) La Maestra Ileana Filio, quién buscó destacar y priorizar el arte urbano como parte fundamental de nuestra cultura como mexicanos, dándole foro y entregando reconocimientos a raperos, pintura urbana y teatro de calle.

*MUJERES EN LA POLÍTICA*

Resaltó que hoy más que nunca las mujeres deben tener una participación en la política y demostrar que “Somos lideres comprometidas con la ciudadanía y el género”, y que estar en esos puestos ayudará a gestionar con mayor efectividad la igualdad de género y contribuir a reactivar los derechos adquiridos en los temas de la no violencia contra la mujer; “Que desde el Congreso debemos ser observadoras y que la paridad sea un hecho y no una simulación en las dependencias de gobierno y en todo lugar”.

*EL RETO A OTROS CANDIDATOS*

En su discurso remarcó que su perfil es 100% ciudadano, haciendo énfasis a que no tiene antecedentes de haber
participado antes en temas políticos, pero que tiene experiencia como servidora pública y sobre todo señalando el tema de corrupción.

Enfatizó lo importante que es informar a las personas cual es realmente la función de los servidores públicos, ya que es muy común encontrar promesas que no tienen ni pies ni cabeza o a candidatos prometiendo cosas que ya son un derecho constitucional.

En un momento emotivo agradeció a su familia y con voz entrecortada realizó un compromiso con los pobladores del distrito 8 de que este sería el parteaguas para un cambio primero para la ciudad y después en el estado

Finalizó su discurso con un reto para sus contrincantes a tener un debate en el que no sólo se expongan las propuestas, sino que se examinen los perfiles de cada candidato, para que la población tenga un panorama más exacto de por quién vota.

Continuar leyendo

Política

Javier Pacheco anuncia una campaña “de a pie” para conquistar la alcaldía de Xilitla

Publicado

el

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia