Conéctate con nosotros

Política

Con hidropaneles solares tendrán agua potable las zonas marginadas de SLP: Adrián Esper Cárdenas

Publicado

el

_Con este proyecto ambicioso se solucionará la crisis humanitaria que viven miles de familias potosinas_

Ciudad de México. – Adrián Esper Cárdenas anunció que en su sexenio, se implementará el uso de hidropaneles solares para generar agua potable, con el aire y la energía solar.

En una entrevista con María Alejandra Molina, en el programa Ida y Vuelta del canal adn40 de Tv Azteca, explicó que en el problema de desabasto de agua está fuera de control en el estado de San Luis Potosí, pero que la solución no es la perforación de pozos.

“Nosotros estamos promoviendo los hidropaneles solares y la reconstrucción de presas, para que tengamos agua de la recolección de lluvia; tenemos el grave problema que estamos sacando el agua del subsuelo, entonces las ciudades se van a hundir, nos vamos a quedar cada vez más secos en los campos y en la agricultura”, comentó Esper Cárdenas.

Con los hidropaneles solares, se recolecta el vapor de agua del aire y se convierte a líquido; éstos se pueden instalar de manera rápida y sencilla en hogares y escuelas de zonas marginadas y con esta tecnología de energías renovables se garantiza el consumo de agua limpia.

Continuar leyendo

Política

Familias de pueblos originarios tendrán apoyo total: Claudia Sheinbaum y Ruth González

Publicado

el

#Elecciones2024

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia