Conéctate con nosotros

Elecciones 2021

Conoce mi trayectoria antes que mi discapacidad: Servando Hernández

Publicado

el

“Que te conozcan por tu preparación, capacidad y trayectoria, no por tener una discapacidad porque suelen tomarte con lástima”, expresó Servando Hernández Escandón, candidato a una diputación federal por el segundo distrito,  postulado por el partido Movimiento Ciudadano en San Luis Potosí.

Desde el mes de enero, el INE estableció  criterios para que los partidos políticos postularan fórmulas de candidaturas integradas por  grupos históricamente discriminados,  las personas con discapacidad forman parte de estos grupos.

Servando Hernández Escandón, candidato propietario  y Marco Antonio Vargas  suplente, integran una  de las once fórmulas  de candidatos con discapacidad postulados a una diputación  federal por  Movimiento Ciudadano; siendo la única plataforma en el país en la que cualquier ciudadano sin necesidad de militar  puede participar, es por ello que Servando Hernández es un candidato ciudadano, “la Evolución Mexicana será con la ciudadanos y ciudadanos”, agregó.

Abogado por la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP),  con  43 años de edad, está casado con Juanita, su compañera y amiga.  Servando Hernández, ha trabajado toda su vida por causas justas; como  activista   con diversas asociaciones civiles para impulsar iniciativas de ley en beneficio de grupos vulnerables;  como servidor público en  el DIF Municipal  de Mexquitic de Carmona, brindando atención directa a los habitantes de ese municipio, actualmente está licencia para atender la campaña ciudadana.

En casi dos semanas de campaña, Servando Hernández y su equipo de trabajo, conformado por ciudadanos comprometidos con causas justas,   han optado por canales de difusión alternos, sin presupuestos elevados ni artículos de promoción a gran volumen, únicamente recorriendo a pie  varias zonas del distrito segundo, para entablar un  diálogo real con la ciudadanía.

“La gente ha perdido confianza en las dependencias y autoridades”, comentó. Las principales  problemáticas que aquejan a la comunidad y que le han externado son, falta de acceso a servicios de salud, incremento en delitos y crisis en la economía, por lo que su proyecto legislativo  pretende impulsar  iniciativas que lleguen a los potosinos, “faltan políticas públicas que realmente cambien las circunstancias (…) promover acciones con el resto de los diputados para reformar leyes y recuperar presupuestos,  porque  no es posible que se reduzcan ingresos  a instituciones que brindan servicios básicos, vamos por el Derecho Universal a la Salud”, acotó.

Su campaña lleva la frase “Inclusión en Movimiento”, la cual pretende visibilizar a grupos vulnerables y en general a todos los potosinos, “ya es tiempo de que los ciudadanos seamos actores principales en la toma de decisiones (…) que juntos luchemos por causas justas y alcancemos mejores condiciones de igualdad sin discriminación, todos los derechos para todas las personas, un Movimiento de Inclusión”, concluyó.

Continuar leyendo

Elecciones 2021

Afirma Mónica Rangel de Morena que está firme su candidatura

Publicado

el

 

Afirma Mónica Rangel de Morena que está firme su candidatura

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia