Conéctate con nosotros

Política

No hay plan B en San Luis Potosí: Mario Delgado

Publicado

el

Juicio político en contra de Córdova y Murayama no es revancha

Desde San Luis Potosí, el presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, denunció que la mafia de la corrupción —encabezada por el PRIAN— ha emprendido una campaña en contra de los candidatos morenistas que aventajan en entidades como San Luis Potosí, Yucatán, Jalisco, Guerrero, Michoacán, entre otras.

“Con esta campaña, el PRIAN trata de ganarnos a través de las instituciones lo que no pueden ganarnos en las urnas. Desde aquí les decimos que no tenemos plan B en San Luis Potosí, queremos que se respeten los derechos políticos de la gente de elegir de manera libre y democrática a sus gobernantes. Esa es la esencia de nuestro movimiento: la lucha por la democracia”, declaró Delgado.

Asimismo, señaló que no va a permitir que, mediante trampas, la mafia de la corrupción quiera quitar de la boleta a los candidatos de Morena. “Xavier Nava encabeza las encuestas en San Luis, no existe impedimento jurídico para que le quiten la candidatura; esa es una decisión política, porque saben que la gente quiere que gane Morena, que llegue la transformación”, agregó.

En compañía de Mónica Rangel, candidata al gobierno de San Luis Potosí por Morena; Xavier Nava, candidato a la presidencia municipal de la capital homónima; su abogado y el licenciado Juan Ramiro Robledo, Mario Delgado aseguró que la lucha del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) no es por las candidaturas, sino por la democracia y por que en México haya árbitros electorales imparciales.

“Qué paradoja que en pleno gobierno de la Cuarta Transformación, cuando tenemos un presidente verdaderamente demócrata, estemos viviendo un retroceso democrático por culpa de algunos consejeros del INE. Vamos a mantener la resistencia civil pacífica hasta que se actúe con honestidad y justicia”, subrayó el líder morenista.

Finalmente, señaló que el juicio político que emprenderán los diputados de Morena en contra de Lorenzo Córdova y Ciro Murayama no es una revancha política, pues está establecido en el artículo 109 constitucional y se aplica en diversas causales; entre ellas, el ataque a las instituciones democráticas y “estos consejeros están atacando a la democracia cuando deberían estar velando por ella”.

Continuar leyendo

Política

Exige Xóchitl Gálvez al INE intervenir por coacción del voto con programas sociales

Publicado

el

Becas, pensiones y otros apoyos gubernamentales no pertenecen a ningún partido político, se financian con recursos públicos y están en la Constitución

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia