Conéctate con nosotros

Política

Nunca más un gobierno municipal con caja chica de nadie: Xavier Nava

Publicado

el

“El Gobierno Municipal no es la caja chica de nadie. Hoy tenemos muy claro el origen y el destino de los recursos que provienen de la gente y en la gente deben aplicarse, es por ello que expondremos este proyecto para que la ciudadanía tome la mejor decisión”, declaró tajante Xavier Nava Palacios, candidato a la Presidencia Municipal de San Luís Potosí por el Partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA).

Ese, añadió en entrevista en la Radiodifusora 89.3 con Lucía López, es el diferenciador más importante, el que nosotros sí conocemos la ciudad y gracias a los cambios que se han tenido en infraestructura, en la modernización de servicios públicos y en la aplicación de programas sociales con beneficios para los sectores que más los necesitan; hay un cambio auténtico, aunque aún hay mucho por atender, no obstante, lo bien hecho se mantendrá, pero hay que profundizar para dar mejores resultados.

El combate a la corrupción es otra de nuestras características, prosiguió Nava Palacios, pero todo esto es un proceso inacabado, que está en construcción porque las ciudades no dejan de tener necesidades y mucho menos la ciudadanía, por eso continuaremos y seguiremos construyendo y trabajando con una visión clara ya que necesitamos que San Luis, en conjunto con la ciudadanía, otorgue una mejor calidad y requerimos avanzar juntos.

Recordó que los partidos políticos son entes de interés público que deberían estar al servicio de la ciudadanía, “y debido a que no se cumplieron los acuerdos para ir en una alianza amplia y en lugar de seleccionar al mejor perfil, tomaron otras decisiones, por eso se aprovechó la apertura de MORENA, por ser un Movimiento amplio e incluyente; siempre bajo una convicción democrática y el respeto de los principios de honestidad, de reconocer y dignificar a las personas, y de buscar un beneficio social, independientemente de las siglas de un partido”.

En cuanto a posibles impugnaciones, pese a que el CEEPAC Municipal confirmó la legalidad de la planilla que encabeza a la Alcaldía de San Luis Potosí a través de MORENA, Xavier Nava reiteró que cualquiera de ellas será rechazada, “porque no soy militante de ningún partido, por lo que sus argumentos no tienen sustentos ni sus impugnaciones tampoco, pero estamos listos para la contienda y para volver a gobernar la Capital de San Luis Potosí. Por eso, les exhorto a quienes nos quieren ver fuera de esta contienda que nos derrotemos en las urnas”.

Sin embargo, los constantes ataques en contra de este proyecto, agregó, también refleja el miedo que se tiene a una propuesta que sí da resultados a la gente. “La propia política tiene salidas cuando se cierran puertas ya que se abren otras oportunidades de participación. Sabemos que será una elección seguramente complicada, pero no podrán contra nosotros; no vamos a parar por el capricho o berrinche de intereses particulares”.

El candidato por MORENA a la Presidencia Municipal, mencionó que San Luis Potosí tiene una historia de dignidad, de lucha, de oposición contra las arbitrariedades, “y ya en 2018, derrotamos un proyecto que mucho daño le hizo a la Capital, incluso contra todo pronóstico. Ahora una vez más, vamos a impedir que lleguen al Gobierno quienes dejaron en la quiebra la ciudad y están vinculados con la delincuencia, para eso llegamos a esta contienda”.

“Somos quienes buscamos hacer política de manera diferente… los discursos en la política de repente suelen ser distintos a la realidad de cómo se comportan quienes los dicen, y no les gusta que nosotros vamos a combatir la corrupción y no nos plegamos a las presiones políticas”, concluyó.

Continuar leyendo

Política

Plan de gobierno de Juan Manuel Navarro, el mejor para Soledad

Publicado

el

#Elecciones2024

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia