Conéctate con nosotros

Política

Paisanos en Estados Unidos hacen que sobreviva el estado, no la dictadura: Adrián Esper

Publicado

el

 

El candidato a gobernador por el PES dijo que, pese a que los paisanos son los reactivadores de las economías en los pueblos migrantes, sus familias están abandonadas por el gobierno

San Luis Potosí, SLP.- Adrián Esper Cárdenas candidato a la gubernatura de San Luis Potosí, destacó que la aportación económica de los paisanos en sus comunidades de origen, es hasta 12 veces más, de lo que el Gobierno del Estado manda al año, a los municipios migrantes.

“Y decirles a los paisanos, ustedes son los que están haciendo que sobreviva el estado no la dictadura, que los municipios sobreviven gracias a la gente que se fue de bracera, que dejó a sus familiares, que la gente esté enterada”, comentó Adrián Esper.

Dijo que, en municipios como Matehuala, anualmente los paisanos envían 2 mil 400 millones de pesos y el Gobierno estatal solo aporta 230 millones de pesos; la deuda del Estado con las familias de los migrantes está en la falta de hospitales, obras de agua potable, escuelas dignas y la seguridad pública, afirmó Esper Cárdenas.

En sus recorridos, las familias migrantes le dijeron a Adrián, que la aportación de los paisanos como reactivadores de la economía local, también ha logrado la paz social.

“Por eso no ha habido una revolución aquí, por nuestros parientes y paisanos que están trabajando en el otro lado”, comentaron.

Continuar leyendo

Política

Familias de pueblos originarios tendrán apoyo total: Claudia Sheinbaum y Ruth González

Publicado

el

#Elecciones2024

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia