Conéctate con nosotros

Política

Piden que se investigue si Mónica Rangel pide el voto con programas sociales de AMLO

Publicado

el

Supuestamente amenazan con quitarles los apoyos sociales a adultos mayores e indígenas con fines electorales

La fundadora y militante de MORENA, Roxanna Hernández Ramírez denunció que la candidata espuria a la gubernatura de San Luis Potosí, Mónica Liliana Rangel Martínez, está amenazando a los adultos mayores e indígenas con quitarles sus apoyos sociales si no votan por ella, lo que es mentira y delito electoral y por lo que conminó a las autoridades correspondientes a investigar y sancionar estos hechos.

Expuso que ha recorrido diversos municipios donde los adultos mayores e indígenas le manifestaron su preocupación. Un caso es el del Servidor de la Nación de la comunidad de Chapulhuacanito, del municipio de Tamazunchale, Hugo Torres Hernández, a quien denuncian que los anda amenazando con quitarles los apoyos sociales si no votan por los candidatos de MORENA.

“Entonces vengo a decirles que por ahí andan las candidatas y los candidatos amenazando a los adultos mayores, a las personas de los pueblos indígenas, diciéndoles que si no votan por Mónica Liliana para la gubernatura les van a quitar sus apoyos, y eso no es cierto y por favor repliquen esta información, no es cierto, no se les van a quitar los apoyos. Esos apoyos son federales, de los programas del Bienestar y no se los pueden quitar”, afirmó.

Recordó que los fundadores del Movimiento no están de acuerdo con el proceso electoral que se está viviendo por lo sucio que se manejó la Comisión Nacional de Elecciones, y, por dicha razón, hay muchos candidatos que no son del partido sino que son intrusos e intrusas que se ha puesto el disfraz de MORENA para poder colgarse los votos y la lucha de otros, así como del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Roxanna Hernández dijo que estos candidatos intrusos se quieren colgar de los programas sociales y eso es un delito electoral, “y no nada más ella, sino que también candidatos de algunos municipios andan amenazando de que si no votan por ellos, no les van a dar sus apoyos para las personas adultas mayores o con discapacidad. Es una falacia, es una mentira, no es cierto”.

Pidió a la población informar a los beneficiarios que no les pueden quitar sus apoyos sociales y que no se dejen engañar, “se me hace totalmente cochino, sucio. Diría Andrés Manuel: puercos, marranos, cerdos, porque eso lo dijo él y acuérdense cuando se quejaba de la Mafia del Poder y la Mafia del Poder sigue estando, sólo que ahora se está apropiando de MORENA y dicen que si no ganan se van apropiar del partido. Imagínense, qué sería de nosotros, no dejemos que pase esto ni que se cuelguen de los programas del pueblo y la 4T”.

“Por favor replique toda la falsedad que están diciendo los candidatos y candidatas impuestos. Y sólo nos quedan ser conscientes en el voto, ser inteligente y que no se burlen de nuestra inteligencia, de nuestras capacidades, de nuestra valentía, de nuestra lucha y el movimiento. Los invito a que recapaciten su voto, a que concienticen su voto y que difundan la información para que no le mientan al pueblo”, reiteró.

Continuar leyendo

Política

Ruth González escucha inquietudes de potosinas y potosinos

Publicado

el

La candidata al Senado se ha entrevistado con familias para enriquecer sus propuestas de trabajo

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia