Conéctate con nosotros

Política

Plazo para resolver impugnación a la gubernatura de SLP vence el 5 de agosto

Publicado

el

 

_En el estado se interpusieron más de 90 impugnaciones contra los resultados de la jornada electoral_

Especial Frontal Noticias

San Luis Potosí, SLP.- Con motivo de la jornada electoral del 6 de junio se presentaron 94 medios de impugnación ante el Tribunal Estatal Electoral de San Luis Potosí (TEESLP) de los cuales, 51 ya se han resuelto, detalló la magistrada presidenta del tribunal, Denisse Porras Guerrero.

Precisó que el calendario establecido en la Ley de Justicia Electoral para la resolución de estos procedimientos relacionados con el proceso electoral, por parte de la instancia local, marca diferentes plazos para los puestos de elección popular.

Para gobernador del Estado el 5 de agosto, diputaciones locales 15 de agosto y ayuntamientos el 30 de agosto.

“Tenemos el compromiso o la meta de sacar adelante los asuntos antes del tiempo establecido por la normativa, porque sabemos que se tienen que agotar, en caso de que así lo decidan los promoventes toda la cadena impugnativa, no nos gustaría ir hasta el último plazo que nos establece la ley, sin embargo sí estamos en etapa de sustanciación, hemos sacado una buena parte de los asuntos pero sigue la instancia federal” señaló.

Asimismo, puntualizó que en caso de que promoventes decidan llevar los proceso de impugnación a nivel federal, los relacionados con la elección a la gubernatura pasan directamente a la Sala Superior mientras que los demás a la Sala Monterrey.

Por otra parte, respecto al plazo establecido en la ley para que el Instituto Nacional Electoral (INE) determine qué candidaturas rebasaron topes de campaña así como sanciones correspondientes, éste es el próximo 22 de julio.

Política

Ruth González Silva asegura que habrá apoyo total a familias potosinas

Publicado

el

González Silva ha recorrido 16 municipios de las cuatro zonas del estado

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia