Conéctate con nosotros

Política

Realizan simulacro de las votaciones del 6 de junio en SLP

Publicado

el

 

Este miércoles el Instituto Nacional Electoral  (INE) y el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac) llevaron a cabo un simulacro de votación para mostrar las medidas y protocolos sanitarios que se aplicarán el próximo 6 de junio, día de la jornada electoral.

Entre las medidas que se aplicarán destaca que solo se permitirá el acceso máximo a dos electores; al mostrar la credencial de elector, en ningún momento los funcionarios de casillas harán contacto con el plástico.

Durante el simulacro se señaló que al elector se le proporcionará gel antibacterial y en caso de que no lleve cubrebocas, se le proporcionará uno.

Asimismo, se indicó que los funcionarios de casilla mantendrán la sana distancia; los canceles no contarán con cortinillas, pero se cuidará que el voto de emita de manera secreta.

De igual manera, se realizará la limpieza de superficies y  materiales de forma continua cuando no haya electores en las casillas.

Para asegurar que se respeten los protocolos sanitarias el día de la jornada, los organismos electorales destacaron que hubo asesoramiento por parte de expertos en el tema de salud.

Continuar leyendo

Política

La historia detrás del “vocho”, que un joven de San Vicente obsequió a Ruth González

Publicado

el

#Elecciones2024

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia