Conéctate con nosotros

Política

Se terminan 12 años del imperio de Oscar Bautista; buscaba por quinta vez ser diputado

Publicado

el

Fue electo por primera vez como diputado local en el año 2009

En 2009 fue elegido por primera ocasión diputado al Congreso de San Luis Potosí, que concluyó en 2012; ese mismo año fue elegido a su vez diputado federal por el Distrito 3 de San Luis Potosí.

Regresó como diputado local al Congreso de San Luis Potosí de 2015 a 2018 y este último año fue por segunda ocasión electo diputado federal por el mismo distrito electoral, el 3 de San Luis Potosí, en esta ocasión postulado por la coalición Todos por México.

Con datos oficiales del INE en su portal de resultados preliminares y con un 99.5% de actas computadas, todo indica que el abanderado del PRI,PAN Y PRD Óscar Bautista, por fin perdió en las urnas.

El actual diputado federal buscaba reelegirse por el Distrito III pero está vez la gente no lo favoreció y se quedó a 1,838 votos de Kevin Angelo Aguilar del Partido Verde que encabeza las preferencias.

Bautista Villegas obtuvo 63 mil 633 votos de los cuales 23 mil 339 mil se los generó el PAN y ni así pudo obtener su quinta diputación consecutiva.

Kevin Angelo Aguilar consiguió 65 mil 471 votos y será el próximo diputado federal por el Distrito 3 con cabecera en Rioverde.

De esta forma, se acabó una especie de imperio que había construido Bautista en la zona media, sin embargo, es un político sin escrúpulos y es muy posible que en poco tiempo lo veamos militando en el partido verde.

Fuente: Ciudadanos Observando

Continuar leyendo

Política

Ruth González escucha inquietudes de potosinas y potosinos

Publicado

el

La candidata al Senado se ha entrevistado con familias para enriquecer sus propuestas de trabajo

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia