Conéctate con nosotros

Entretenimiento

¿A qué se le considera como un embarazo de alto riesgo?

Publicado

el

La edad afecta a las mujeres cuando son menores de 15 años o mayores de 35. En ambos casos pueden sufrir preeclampsia, partos prematuros o anemia

México.- Un embarazo de alto riesgo implica que, la mujer o el bebé tengan complicaciones antes o después del parto, por lo que es importante que conozcas los factores de riesgo y evitar problemas durante la gestación.

De acuerdo con el Manual de Merck de Información Médica General, los factores de riesgo previos al embarazo pueden ser físicos como la edad, el peso y la estatura, o sociales como recursos económicos bajos, adicciones o una mala alimentación.

La edad afecta a las mujeres cuando son menores de 15 años o mayores de 35. En ambos casos pueden sufrir preeclampsia, partos prematuros o anemia.

En el caso de las mujeres mayores de 35 años pueden desarrollar trastornos como la hipertensión arterial, diabetes gestación, anomalías cromosómicas en el feto, una placenta mal colocada o que se desprende pronto.

El peso afecta a las mujeres cuando pesan menos de 50 kg, pues tienen más probabilidades de tener bebés pequeños y de bajo peso, por el contrario, las mujeres que tienen sobrepeso pueden tener bebés demasiado grandes que pueden dificultar el parto, por lo que se pueda necesitar de un parto por cesárea.

Además, los bebés son más propensos a desarrollar diabetes gestacional o hipertensión arterial.

En algunas mujeres de estatura inferior a 1.50 metros, que por lo general tienen una pelvis pequeña, se puede dificultar el paso del feto durante el parto a través de la pelvis y la vagina.

Otro factor que implica problemas en el embarazo es cuando ya han tenido un problema previo en embarazos anteriores, estos problemas pueden ser un bebé prematuro, un bebé de bajo peso, un aborto espontáneo, un parto tardío o un parto que ha requerido una cesárea.

Por ello es importante que la mujer evite fumar, ingerir alcohol, el uso de algunos fármacos y una mala alimentación, lo que sí debe tomarse en cuenta es acudir con especialistas para que el embarazo sea sano tanto para la madre como para el bebé.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Habrá un centenar de grupos y múltiples géneros en el Día de la Danza

Publicado

el

Mostrarán su talento en los géneros de Salsa, Hip-Hop, Árabe, Folclor, Clásico, Contemporáneo, entre muchos más.

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia