Conéctate con nosotros

Entretenimiento

Suplementos antioxidantes no mejoran fertilidad masculina

Publicado

el

#SALUD| Los participantes hombres recibieron un placebo o un suplemento antioxidante que contenía vitamias C, E y D, selenio, I-carnitina, zinc, ácido fólico y licopeno durante tres meses

México,.- Los suplementos antioxidantes no mejoran la calidad del semen en los hombres con infertilidad, sugiere un estudio realizado por investigadores del Instituto Nacional de Salud Infantil y Desarrollo Humano (Nichd) Eunice Kennedy Shriver.

La investigación informa sobre los resultados de la prueba de varones, antioxidantes e infertilidad (MOXI). Consiste en un estudio clínico doble ciego, aleatorizado controlado con placebos.

Se analizaron 171 parejas, donde el hombre tenía una lectura anormal en un análisis que evaluaba la concentración, la movilidad, la forma y la calidad del ADN del esperma, mientras la mujer tenía resultados normales de fertilidad.

Los participantes hombres recibieron un placebo o un suplemento antioxidante que contenía vitamias C, E y D, selenio, I-carnitina, zinc, ácido fólico y licopeno durante tres meses.

Los investigadores no encontraron diferencias estadísticamente en la concentración, la movilidad, la forma y la calidad del ADN del esperma, del grupo de personas que tomaban placebos y antioxidantes después de los tres meses.

 

Continuar leyendo

Entretenimiento

Confirman a Grupo Intocable para la FENAPO 2024 

Publicado

el

La cartelera de este año se conformará por artistas y espectáculos para todos los gustos musicales

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia