Conéctate con nosotros

Entretenimiento

Anuncian los resultados del concurso estatal de Ensayo Criminológico

Publicado

el

#SLP | En esta tercera edición se contó con la recepción de 71 trabajos

San Luis Potosí, SLP.- La Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas (CEEAV), en colaboración con la Facultad de Derecho “Abogado Ponciano Arriaga Leija” de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), dieron a conocer los resultados del 3er. Concurso Estatal de Ensayo Criminológico, que en esta edición contó con la recepción de 71 trabajos.

El comisionado ejecutivo, Jorge Vega Arroyo, recordó que la convocatoria quedó abierta desde el 1 de septiembre, teniendo como fecha límite de recepción de ensayos el pasado 23 de octubre, en donde a partir de esa fecha, los trabajos se encontraban en revisión y análisis por el jurado calificador.

El primer lugar fue para el ensayo: “Violencia familiar: factores de desistimiento de la víctima en el proceso penal”, autor (a): Shade Almazán; el segundo lugar fue para “Importancia del ciberespacio, teorías ciber criminológicas y amenazas cibernéticas”, autor (a): Aztlán, y el tercer sitio fue para “A través de mis ojos. La prevención del delito desde una perspectiva victimológica”, autor (a): Izel.

El trabajo “La victimología como disciplina preventiva del delito”, cuyo autor (a) es The Mentalist SC, recibió una mención honorífica.

Al respecto, Vega Arroyo reconoció la gran participación con la que contó el certamen que se llevó a cabo en colaboración con la UASLP, a través de su Licenciatura de Criminología y el cuerpo académico de Criminología y Ciencias forenses.

La premiación se llevará a cabo el próximo 17 de noviembre a las 9:30 horas en el marco del día del criminólogo en la Facultad de Derecho de la UASLP.

Los resultados pueden ser consultados a través del siguiente enlace https://slp.gob.mx/CEEAV/Documentos%20compartidos/Convocatorias_2020/resultados_finales_archive.pdf?fbclid=IwAR3qi2Zj822_jGXB2oRP4eJEb68LS9VzzC3wx6L5BIguO2ItPneWT7Wl3ew o en la páginas oficiales de las entidades organizadoras. Todos los participantes recibirán una constancia de participación virtual.

Entretenimiento

Confirman a Grupo Intocable para la FENAPO 2024 

Publicado

el

La cartelera de este año se conformará por artistas y espectáculos para todos los gustos musicales

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia