Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Será Vega Arroyo respetuoso del amparo en el proceso de elección en la CEEAV

Publicado

el

#SLP | Aseguró que no le corresponde opinar sobre una posible irregularidad en el proceso de selección

San Luis Potosí SLP.- Jorge Vega Arroyo, titular de la Comisión Estatal Ejecutiva de Atención a Víctimas, reconoció que Blanca Laura Martínez Belmarez está en todo su derecho realizar un juicio de amparo en contra del proceso de selección para encabezar a la comisión.

“En este caso como parte de ese proceso de elección yo no soy autoridad responsable, yo no he sido notificado porque no soy la autoridad responsable, en todo caso es el Congreso es quien deba de responder a esta manifestación sobre la impugnación de este proceso”.

Sobre las acusaciones que realizó Martínez Balemares en las que afirma que fueron vulnerados sus derechos como mujer durante el proceso de selección del  nuevo magistrado, Vega Arroyo aseguró ser respetuoso en este caso y dejo claro que no desean caer en polémicas, “Lo que yo puedo señalar es que es un proceso que ella lo está manifestando a través de una demanda, en el momento que se resuelva se determinará si efectivamente existe una validez en su argumentación eso lo determinara un juez federal”.

Sobre las acusaciones que realizó Blanca Laura de utilizar sus planes de trabajo, como lo es el acercamiento de la CEEAV hacia otros municipios, de ser seleccionada como comisionada, Vega Arroyo mencionó que los centros de atención integral a víctimas tiene mucho que ver con las normas reglamentarias tienen que ver con la propia comisión estatal es un aspecto de regulación, “la verdad es que las ideas ciudadanas, los aportes que hacen los organismos de organización civil para mejorar los trabajos de la Comisión siempre son bienvenidos de alguna manera si se pueden implementar o no, yo en mi postura diría que no es así, sin embargo yo soy muy respetuoso no entraría en ninguna polémica.

El actual comisionado aseveró valorar el interés de las personas para fortalecer los trabajos de las comisiones de víctimas, que en la actualidad es la defensa de los fideicomisos utilizados como garantía para el apoyo y para la reparación integral derivada sobre violaciones a los derechos humanos.

“Las propuestas que se hagan en ese sentido para fortalecer los trabajos que tengan que ver con las personas que han sido víctimas del delito por abuso del poder, siempre serán bienvenidas.

Jorge Vega también declaró que no le corresponde opinar sobre una posible irregularidad en el proceso de selección para encabezar a la CEEAV, sin embargo le corresponde al Poder Judicial determinarlo.

San Luis Potosí

Reciben personas con discapacidad dispositivos médicos

Publicado

el

35 usuarias y usuarios recibieron prótesis y órtesis por recomendación de las y los especialistas del Centro de Rehabilitación y Educación Especial

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia