Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Buscan mejorar el servicio de trabajadores del CEEAV

Publicado

el

#SLP | Presenta Laura Martínez su Olán de trabajo en Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas de San Luis Potosí

Por Viviana Gámez

Blanca Laura Martínez Belmares, aspirante a la titularidad de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas de San Luis Potosí presentó este lunes en rueda de prensa su plan de trabajo.

“Veo una comisión muy nueva, para muchos es conocido que a partir del 2017, hubo una reforma a la ley, de la cual se tuvo que reacomodar la dependencia, se tuvo que generar un nuevo reglamento dentro de la comisión, de la cuál he sido parte y seré parte hasta el 2022” refirió.

Señaló que una de sus propuestas es coadyuvar con los 113 entes como federales, estatales y municipales así como sociedad civil ya que agregó que “en algunas ocasiones nos hemos percatado que el acompañamiento y la representación de las víctimas es muy importante para ellas; a través de una violación de dé derechos humanos o ser parte de un proceso penal, ellas confían más en nosotras cuando tienen el acompañamiento de personas nosotros”.

Otra propuesta, dijo, es que se contará con el personal capacitado, “sensibilizaremos más a los funcionarios que en este momento se desenvuelven como trabajadores y funcionarios públicos dentro de la comisión
No quiero decir que no hagan bien su trabajo, lo que quiero decir es que tenemos que enseñarlos a tener más sensibilidad y más empatía y que los ciudadanos tengan la confianza y estén seguros que han llegado a la dependencia correcta” añadió.

Martínez Belmares propuso actualizar la plataforma de la CEEAV, para que se cuente con un acceso directo y más amigable para toda la ciudadanía.

“Debido a la pandemia se ha creado una plataforma para hacer un pre registro de las personas que lo requieran, pero como activista social creo que hace falta actualizarlo un poco más, Tengo la intención que cada ciudadano potosino que requiera el apoyo de la comisión tenga acceso directo y de ahí, poder identificar para que acudan a nuestra dependencia y brindarles el apoyo” comentó.

Asimismo, señaló que se rendirá un informe anual “para dar a conocer el proceso de la institución así como rendir cuentas sobre los recursos y los alcances que se han logrado, (…) debemos evitar la revictimización y queremos que las personas tengan la confianza de acudir a esta institución” insistió.

Finalmente, manifestó que percibe esta comisión con cara de mujer para el siguiente periodo.

“Veo a una comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas con cara de mujer, con una mujer con experiencia, sobre todo con capacidad y mucho trabajo de campo y la confianza de la ciudadanía” enfatizó.

San Luis Potosí

Sigue el pase de revista a pensionados estatales

Publicado

el

Se completó el Pase de Revista de Supervivencia 2024 en Ciudad Valles y Tamazunchale

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia