Conéctate con nosotros

Entretenimiento

Comenzó el Encuentro Mundial del Teatro en SLP

Publicado

el

#SLP | Las actividades incluyen conferencias, representaciones y talleres, las cuales se llevarán a cabo del 22 al 26 de marzo

Con la presentación artística de la Escuela Estatal de Danza sobre rol social de las mujeres en la actualidad, el Sistema Educativo Estatal Regular (SEER) inauguró en el Museo de la Máscara el Décimo Encuentro Mundial del Teatro en San Luis Potosí.

La actividad se realizará del 22 al 26 de marzo, y contempla conferencias presenciales y a distancia; representaciones teatrales y talleres, mismos que se enmarcan en los festejos por el Día Internacional del Teatro.

Conferencistas de la talla de Nora Manneck (Alemania), Ramiro Osorio (Colombia), Oscar Serrano (Compañía Nacional México), Coral Aguirre (Argentina-México), Jorge Dubatti (Argentina), Ilia Octavia Popesku (Venezuela) y Jorge León (México) serán partícipes en este Encuentro Mundial.

En representación del SEER, la directora de Servicios Educativos dijo que el teatro, la pintura y la literatura con detonadores fundamentales de la imaginación y de la capacidad de salir de cualquier crisis, “y cualquier sociedad que viva en violencia sólo saldrá a flote si retoma una educación con valores”. Invitó a la juventud potosina a disfrutar de cada uno de los actos que se desarrollarán, para que conozcan y complementen su educación, con opciones integrales de crecimiento.

Consideró que la cultura y las artes, en conjunto con un aprendizaje de amplio espíritu, inculcan principios y valores que convierten a las y los jóvenes en buenos ciudadanos, modelan su alma y abren al mismo tiempo su corazón y su mente, “esa es tarea de educadores y el no desarrollar esa perspectiva comprometería el futuro y la supervivencia de la humanidad”.

Continuar leyendo

Entretenimiento

En SLP celebrarán el Día de la Danza

Publicado

el

El sábado y domingo bailarinas y bailarines mostrarán su talento en los géneros de salsa, hip-hop, árabe, folclor, clásico, contemporáneo, entre muchos más

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia