Conéctate con nosotros

Entretenimiento

Presentarán el drama que viven los migrantes al Teatro de la Paz

Publicado

el

#SLP | Será este domingo a las 12:00 horas cuando se presente El Coloso de Villerías la obra “El Viaje de los Cantores”, inspirada en un hecho real

Las expresiones culturales son necesarias para la formación, educación y promoción de valores y principios en niñas, niños, adolescentes y jóvenes, quienes necesitan en estos tiempos de asideros éticos que les impidan perderse en las adicciones o la violencia, por lo que la Secretaría de Cultura  de San Luis Potosí, en el marco del Día Internacional del Teatro, invita al público en general a la obra de teatro “El Viaje de los Cantores”.

Esta obra se realiza bajo la dirección de Marco Zapata, con la actuación de alumnas y alumnos de la Escuela Estatal de Teatro, y será presentada este domingo 27 de marzo a las 12:00 horas, en el Teatro de la Paz, con entrada libre.

“El Viaje de los Cantores” (1988), de Hugo Salcedo, ganó el Premio Internacional de Teatro Tirso de Molina 1989, que otorga el Instituto de Cooperación Iberoamericana de España. La obra se estrenó el viernes 7 de septiembre en el Teatro Jiménez Rueda de la Ciudad de México, a cargo de la Compañía Nacional de Teatro del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), dentro del II Gran Festival de la Ciudad de México y como producción especial del Instituto de Cooperación Iberoamericana.

La obra está inspirada en un hecho real publicado en el periódico La Jornada del 3 de julio de 1987, que narra la travesía de 18 mexicanos y mexicanas que tratan de entrar en territorio estadounidense de forma ilegal en un vagón de mercaderías, sellado desde el exterior por un traficante de inmigrantes con un trágico final.

Continuar leyendo

Entretenimiento

En SLP celebrarán el Día de la Danza

Publicado

el

El sábado y domingo bailarinas y bailarines mostrarán su talento en los géneros de salsa, hip-hop, árabe, folclor, clásico, contemporáneo, entre muchos más

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia